
Josep-Lluís Carod-Rovira

Carod aprovecha su escándalo para anunciar que encabezará la lista de ERC por Barcelona
El líder de ERC se ha presentado como una víctima de "los intereses electorales" no sólo del PP sino también del partido del que es socio de Gobierno en Cataluña, el PSOE. Interpreta su "delegación de funciones" en un contexto de "presiones y amenazas" e insiste en que no tiene que pedir perdón por hablar con ETA. Tras su cese ha anunciado que encabezará la lista de ERC por Barcelona en las "elecciones de Madrid" por lo que, al final, tendría que dejar la Generalitat.
Ibarra apoyará las decisiones que tome Zapatero en caso de que Maragall no obedezca
Antes de la comparecencia de Maragall, el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, apeló al sentido de Estado y al sentido patriótico del presidente de Cataluña para que destituya a Josep Lluís Carod-Rovira como miembro de su gobierno tras su reunión con la cúpula de ETA. Supone que "no defraudará" pero en caso contrario, apoyará lo que decida Zapatero.
Piqué ofrece apoyo a Maragall para formar un gobierno que excluya a ERC
Antes de que se produjera la comparecencia de Maragall, el presidente del PPC, Josep Piqué, ha emplazado al presidente de la Generalitat a romper su acuerdo de gobierno con ERC y le ha ofrecido su apoyo parlamentario para formar "cualquier" gobierno que excluya a ERC.Piqué cree que la destitución de Carod Rovira tras haber entablado negociaciones con ETA "es inevitable".
Patxi López pide a Maragall que acepte la dimisión de Carod y "a partir de ahí todo estaría abierto"
El secretario general de los socialistas vascos cree que Maragall "no se podía imaginar" que Carod Rovira, siendo "nada menos" que número dos del Gobierno catalán, siguiera con sus contactos con ETA. "Una vez vistas las cosas", López cree que se tenían que haber incluido "una serie de condiciones" a este respecto en el Pacto de Gobierno entre el PSC y ERC. Maragall se encuentra reunido con su Gobierno y a las 12:30 Carod dará una rueda de prensa.
Maragall acepta la dimisión de Carod Rovira tras desvelarse que se reunión con los jefes de ETA
El presidente de la Generalitat ha aceptado la dimisión de su número dos, el independentista Josep Lluis Carod Rovira. Tras conocerse que se reunió con los jefes de ETA para pactar una tregua de atentados sólo en Cataluña, Maragall se limitó a retirar al consejero en jefe sus competencias en política exterior. Pero a mes y medio de las elecciones, las presiones de Zapatero le hab obligado a tomar medidas más drásticas.
Llamazares vincula la noticia del encuentro Carod-ETA con el acto de las Víctimas del Terrorismo
El líder de IU cree que el PSOE no debe permitir que la "frivolidad" de Carod Rovira de reunirse con los jefes de ETA sea utilizada por el PP para "saldar sus querellas y su instinto depredador con un gobierno de izquierdas". Por ello, Llamazares –que vincula la información de la reunión con una "conspiración" del PP– ha pedido a Zapatero que no ponga "en cuestión" el pacto de Gobierno con ERC e ICV. Mientras, el presidente del Parlamento de Cataluña, Ernest Benach, dice que la salida del consejero en jefe es algo "que no puede llegar a ocurrir".
INFORME: De la petición de Zapatero a la respuesta del PSC
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido al presidente catalán, Pasqual Maragall, que acepte la dimisión que le ha presentado su consejero jefe, Josep Lluis Carod Rovira, tras admitir que se reunió con dirigentes de ETA. De momento, Maragall no le había aceptado la dimisión a Carod al entender que su reunión con los etarras no era motivo suficiente para dejar el cargo. Aznar y Rajoy exigen al PSOE que rompa sus vínculos con ERC.
Zapatero pide ahora a Maragall que acepte la dimisión de Carod Rovira
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido al presidente catalán, Pasqual Maragall, que acepte la dimisión que le ha presentado su consejero jefe, Josep Lluis Carod Rovira, tras admitir que se reunió con dirigentes de ETA. De momento, Maragall no le había aceptado la dimisión a Carod al entender que su reunión con los etarras no era motivo suficiente para dejar el cargo. Aznar y Rajoy exigen al PSOE que rompa sus vínculos con ERC.
Aznar y Rajoy exigen a Carod que aporte datos sobre ETA a las Fuerzas de Seguridad
El líder de ERC, Josep Lluis Carod Rovira, se reunió con el jefe de ETA para negociar una tregua sólo para Cataluña. Entonces ya era el número dos de la Generalitat. Zapatero condena la reunión pero deja el asunto en manos de Maragall. Desde el PP, Mariano Rajoy le exige que colabore con la Policía y ofrezca detalles, ahora que los conoce, sobre el jefe de la banda. El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha pedido a Zapatero que "rompa" con ERC "por decencia".