
Josep-Lluís Carod-Rovira

Aznar pide a PSOE y ERC que no añadan "a la vergüenza el insulto" a las Fuerzas de Seguridad
El Partido Socialista, Llamazares, Madrazo y el PNV han formado un frente conjunto con ERC en sus críticas a la filtración de la reunión de Carod con los jefes de ETA. Tras las duras palabras de Fidalgo para quienes "se someten al chantaje de los terroristas y traicionan a los ciudadanos", Aznar ha pedido a los responsables del escándalo que no añadan "a la vergüenza el insulto".
Fungairiño considera que la Audiencia Nacional no es competente para enjuiciar a Carod Rovira
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado que se rechace la querella que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) interpuso contra el líder de ERC, Josep Lluis Carod Rovira, por encubrimiento o colaboración con banda armada, al entender que este Tribunal no es competente "para el posible enjuiciamiento de esta persona".
"La democracia desaparece en el momento en que sus representantes traicionan a los ciudadanos"
Mientras Cándido Méndez, tan activo políticamente durante la guerra de Irak, guarda silencio sobre la reunión entre Carod Rovira y ETA, el secretario general de CCOO, José María Fidalgo, ha sido claro. Con PSOE, PNV, ERC e IU desviando la atención hacia el CNI, Fidalgo recuerda que "la democracia desaparece en el momento en que sus representantes se someten al chantaje terrorista y venden o traicionan a los ciudadanos".
Madrazo se suma a la campaña contra el CNI y culpa a Aznar de los futuros asesinatos de ETA
Desviando la atención de las responsabilidades que se deben asumir por la reunión entre Carod Rovira y los jefes de ETA, tanto PSOE como ERC, PNV e IU están lanzando duras críticas al CNI por la filtración del encuentro. El partido de Carod quiere llevar a los tribunales a Aznar. Madrazo le culpa de los futuros asesinatos que ordenen Antza y Ternera. Mientras, Rato critica a quienes intentan convertir este asunto en una "película de espías".
Arenas: "La preocupación del PSOE es por qué se ha conocido la negociación entre Carod y ETA"
El vicepresidente segundo del Gobierno, Javier Arenas, ha afirmado que el Gobierno "nunca" ha hecho "un uso propio" de los servicios de inteligencia, que "no se dedican a buscar información en los partidos democráticos". Arenas también tuvo duras palabras para Iñaki Anasagasti, que ha afirmado que un atentado de ETA ahora le vendría muy bien al PP para conseguir la mayoría absoluta.
Carod entra en campaña aprovechando el apaño entre su partido, Maragall y Zapatero
En pocas horas, el líder de ERC ha pasado de ser el consejero principal de la Generalidad a cabeza de lista por Barcelona para las elecciones generales. El vínculo entre ambas facetas es su contacto con líderes de ETA. Ahora, Carod Rovira pretende someterse a las urnas para que, en caso de cosechar éxito, los votos le lleven de nuevo al despacho oficial que ha abandonado, como ha anticipado Aznar. El lema, elegido por el propio Carod, contribuye a su campaña personal.
INFORME: El tratamiento judicial de los contactos entre Carod y ETA
La AVT ha dado el paso de interponer una querella contra el líder de ERC por confesar que mantuvo conversaciones con los jefes de ETA Mikel Albizu, "Antza" y Jose Antonio Urruticoechea, "Josu Ternera". La querella ha sido presentada en la Audiencia Nacional pese a que Carod Rovira es aforado. Aunque fracasara en esa instancia, la vía abierta puede fructificar y acabar en la Sala de lo penal del Tribunal Supremo.
Cebrián dice que la crisis no está cerrada y que el PSOE ha sido "ambiguo y confuso"
El periodista Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo Prisa, dice que la crisis generada por Carod Rovira, tras su reunión con dirigentes de ETA, no se cerrará hasta que pasen las elecciones generales. Además, señaló que el manejo de esa situación por parte del PSOE ha sido "ambiguo y confuso, y lo lógico es que le perjudique electoralmente".
Maragall suprime el cargo de Carod, que sigue siendo consejero de la Generalidad
El presidente de la Generalidad, Pasqual Maragall, ha asumido competencias de gobierno hasta ahora en manos de ERC, como Exteriores, tras la salida pactada de Josep Lluís Carod-Rovira, cuya consejería queda suprimida del organigrama de gobierno pese a que el líder de ERC ha reclamado este cargo para su partido y no descarta regresar a la Generalidad.