
Josep-Lluís Carod-Rovira

Aznar pide a Zapatero que "rompa sus vínculos" con Carod "por decencia"
El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha exigido al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que "rompa" el acuerdo de Gobierno que mantiene en Cataluña con ERC tras reconocer el líder de este partido, Josep Lluis Carod Rovira, que se entrevistó recientemente con la cúpula de ETA para pedirle a la banda criminal una tregua en Cataluña a cambio de apoyar a los proetarras desde el Gobierno catalán.
Zapatero dice que "lo que afecte a la Generalitat compete a Maragall"
El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, mostró su "absoluto rechazo y condena rotunda" a la reunión que mantuvo Carod Rovira con la dirección de ETA y aclaró que "todo lo que afecte al Gobierno de Cataluña es algo que compete a la responsabilidad" de su presidente, Pasqual Maragall.
Rosa Díez: "Ningún político que negocie eso está legitimado para seguir gobernando"
La parlamentaria europea socialista ha recibido con sorpresa la noticia de que Carod Rovira ha negociado con ETA. Rosa Díez no puede creer que alguien haya querido acordar con la banda "que no maten en Cataluña para que puedan seguir matando en el resto de España". Confió en que Maragall desmintiera la información porque "de no ser así, sería insoportable en términos éticos, morales y también políticos", ya que "ningún político que negocie eso está legitimado para seguir gobernando".
Acebes critica a quienes ponen "precio" a la paz y desprecian a las víctimas por su origen
Según ha desvelado ABC, Josep Lluis Carod Rovira, siendo ya consejero en jefe, se reunió con el número uno de ETA para negociar el cese de atentados en Cataluña a cambio de dar cobertura a los proetarras. En el I Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, el ministro de Interior, Ángel Acebes, ha recordado que "no hay precio político para la paz, sobre todo cuando implica el desprecio a las víctimas de la comunidad vecina".
(21-11-01) Otegi actuó como interlocutor válido de ETA ante el líder de ERC, Carod Rovira
Carod Rovira era quien mejor conocía la identidad ETA-Batasuna. Otegi se prestó a hacer de interlocutor de la banda para remitir una petición de ERC: el cese de atentados en Cataluña. Madrazo también solicitó los servicios de Otegi para acercarse a ETA. Las entrevistas no se produjeron, pero el camino hasta la banda pasaba siempre por Batasuna.
Carod admite que se reunió con el jefe de ETA cuando ya era el consejero en jefe de la Generalitat
El líder de ERC y consejero en jefe de la Generalitat ha confirmado toda la información que publica el diario ABC sobre su reunión con el número uno de ETA. Carod Rovira ha querido matizar que se reunió como secretario general de ERC, y no como miembro del ejecutivo catalán. La reunión se celebró a iniciativa de ETA. El ministro Acebes dice que es inmoral, mientras que José Bono cree que "el asunto es grave".
Carod Rovira se reunió con el jefe de ETA siendo ya consejero en jefe de la Generalitat
Tras los diversos encuentros mantenidos en 2000 y 2001, el independentista catalán ha vuelto a reunirse con ETA para alcanzar un acuerdo. ABC informa de que el pacto entre Mikel Antza y Carod Rovira, siendo ya número dos del Gobierno de Pasqual Maragall, trataría de que la banda asesina no atentara en Cataluña. A cambio, ERC ofrecería cobertura al entorno proetarra, como la reunión entre Benach y los familiares de presos de ETA.
Rato desacredita la política económica de Maragall y su "desafortunada" relación con los inversores
El ministro de Economía ha reprochado a la Generalitat que se preocupe por cosas que en estos momentos no son importantes, arrastrado por las reivindicaciones independentistas de uno de sus socios, y que no sepa resolver los problemas económicos que amenazan a la comunidad tras el anuncio de varias empresas extranjeras de abandonar sus inversiones en la comunidad. El primer secretario general del PSC ha culpado de esta situación al minsitro.
Carod no descarta que los centros públicos catalanes den clases de árabe fuera del horario escolar
El consejero en jefe de la Generalitat, Josep Lluís Carod Rovira, ha manifestado este jueves que no descarta que se puedan dar clases de árabe en algunos centros públicos catalanes, pero ha subrayado que en todo caso sería siempre fuera del horario escolar, totalmente separado del sistema educativo y en ningún caso durante este curso.