
Josep-Lluís Carod-Rovira

Mas invoca el "espíritu olímpico" para defender que los deportistas catalanes representen a Andorra
El candidato de CiU a la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha afirmado que el "espíritu olímpico" original avala su propuesta de que las selecciones deportivas catalanas puedan competir bajo la bandera andorrana. Tanto el candidato del PP como el de ERC han coincidido en calificar de disparatada la propuesta de Mas. Piqué señaló, además, que "si fuera andorrano" se sentiría ofendido.
Maragall dice que tiene el "DNI apropiado" para relevar a CiU y pide a ERC que le apoye
Con el catalanismo como aval, el líder del PSC, Pasqual Maragall, ha pedido a Carod Rovira que "no se deje enredar" y apoye a los socialistas porque "si te dices de izquierdas, no puedes ser equidistante". Maragall ha resumido su política: "Cataluña sólo será alguna cosa más que ahora" si a la capacidad de defender la "identidad colectiva" se añaden políticas sociales de interés ciudadano.
Carod Rovira pide a Mas y Maragall un “gobierno de concentración nacional” contra España
El líder radical independentista de ERC ha enviado una carta a CiU, PSC e ICV para proponerles un desafío definitivo al Estado y al Estatuto: un gobierno de concentración. Identifica al Gobierno y al PP como “amenaza para Cataluña” y lamenta que “en España no nos quieren”. Duran Lleida le ha instado a “mojarse” por Mas o por Maragall.
Artur Mas imita a Carod Rovira y pide a Maragall que "se libere de sus cadenas con el PSOE"
Después de que el líder de ERC reclamara un “gobierno de concentración” contra España, el candidato de CiU, Artur Mas, hace algo parecido. El objetivo es el mismo: alcanzar una reforma del Estatuto. Para conseguirlo le pide a Pasqual Maragall que se libere de las cadenas del PSOE. Mas ha dejado claro que quien quiera pactar con CiU tendrá que pasar por el aro de la reforma.
Mas revela que ofreció a ERC entrar en el Gobierno catalán y que Carod Rovira lo rechazó
El conseller en cap de la Generalitat ha revelado que en octubre del 2001 ofreció a Josep Lluís Carod-Rovira la entrada de ERC en el Gobierno catalán, una vez que CiU tenía “las manos libres” tras haber firmado con el PP el nuevo sistema de financiación autonómica. Carod “rechazó” la oferta, según Mas.