Menú

Josep Piqué Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Piqué exige a los líderes de los partidos catalanes que asuman responsabilidades si fracasa el Estatuto

El presidente del PP catalán, Josep Piqué, exigió este sábado al resto de líderes de los partidos catalanes que "asuman responsabilidades" políticas si finalmente fracasa la reforma del Estatuto catalán. Piqué subrayó que "la responsabilidad del fracaso del Estatut es de aquellas fuerzas políticas que han hecho de la consecución de un nuevo texto estatutario la quintaesencia de su actividad política".

El PP, único partido en Cataluña que corrige su web para que pueda leerse en castellano

Las promesas electorales de Josep Piqué ya se pueden consultar también en castellano. Hasta ahora, los cinco partidos principales que concurren a las elecciones del próximo domingo sólo permitían la lectura de sus sitios web en catalán. PP y ERC dejaban abierta la posibilidad de elegir idioma, pero sus enlaces no funcionaban o prometían estar activos en un futuro. El partido de Piqué ha reaccionado. Quedan pocos días, pero da tiempo a leer las 233 páginas de su programa.

Saura pide a los jóvenes antiglobalización que acudan a votar porque "Lula no se abstendría"

El candidato de ICV-EUiA a la Generalitat, Joan Saura, pidió el voto "a los miles de jóvenes que se han manifestado contra el Banco Mundial y la guerra de Irak" diciéndoles que el presidente de Brasil, Lula da Silva, "no se abstendría" el 16-N. Con este reclamo antiglobalización, Saura pretendió movilizar el voto alertando de que "ningún poderoso se abstendrá el próximo domingo".

Artur Mas aclara ahora que sólo quiere formar parte de un gobierno nacionalista

En cuestión de horas, el candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, ha tenido que rectificar sus propias palabras referidas a la política de pactos postelectorales. Primero dejó abierta la posibilidad de entenderse con el PSC siempre que ello no supusiera investir presidente a Pasqual Maragall. Más tarde, para evitar "malas interpretaciones", dijo que CiU no formará parte de un gobierno que tenga consejeros del PSC, porque, como los del PP, "dependen de Madrid".
« 1 2 3 4 5 6 7 8 »