Menú

Josep Piqué Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Piqué espera que Rato "nos ayude en todo lo que pueda" en las próximas generales

El presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, ha revelado este martes que habló con Rodrigo Rato por teléfono y que le vio "muy decidido a volver" por razones personales, aunque también "profundamente interesado e informado respecto a la política española". Expresó además su deseo de que "nos ayude en todo lo que pueda" de cara a las próximas elecciones generales ya que su hipotética implicación y la de Alberto Ruiz Gallardón ayudaría a las conveniencias electorales de los populares en Cataluña

Piqué lamenta la "anomalía" de que "sea noticia" celebrar un mitin sin agresiones

El presidente del PPC celebró este miércoles un mitin junto a Rajoy en el que, por primera vez en varios días, no se registró ningún incidente. "Que eso tenga que ser noticia ya es una anomalía", lamentó. Josep Piqué celebró la euforia de los militantes populares durante el acto: "Nuestra gente se está portando extraordinariamente bien, afrontando las provocaciones con serenidad, firmeza, cara alta y sin acobardarse". Y apeló a seguir trabajando por "la libertad", por "salirse de lo políticamente correcto" y resistir ante las amenazas como la que le llegó, a través de una carta, a una diputada de Granollers.

Piqué rompe relaciones con el PSC por la "sectaria" campaña a favor del referéndum del Estatuto

El presidente del PPC, Josep Piqué, ha anunciado que rompe "cualquier canal de comunicación" con el PSC por su campaña sobre el Estatuto, que, a su juicio, "sobrepasa los límites de la decencia política". Piqué dijo que su partido estudiará tomar medidas legales, parlamentarias y de control audiovisual porque es necesario dar una "respuesta contundente" a la precampaña, cuyo eslogan es "El PP utilizará tu 'no' contra Cataluña".  Acebes exigió la "retirada inmediata" del lema "fascista" y anunció acciones legales. Mientras, a Montilla le parece "fantástico" y López Garrido lo ha justificado.

Piqué califica de "estúpido" que no se den clases en español en las zonas de Cataluña donde predomina el castellano

La política lingüística de la Generalidad y los intentos de ocultar los problemas por parte de algunos dirigentes han sido objeto de duras críticas por parte del presidente del PPC. Piqué calificó de "absolutamente insólito" y "estúpido" que los colegios públicos en zonas de "predominio castellanohablante" no den clases en español. El líder del PP también advirtió a quienes hablan de "casos aislados" que tengan "ojo" porque "las cosas se pueden ir complicando". A continuación, Piqué descartó que en Cataluña haya "problema lingüístico" pues el castellano "no está perseguido" en su uso "como lengua en la calle".
« 1 2 3 4 5 6 7 8 »