
Juan Carlos Rodríguez Ibarra

Rodríguez Ibarra dice que "hay que querer mucho a España y a los españoles" para negociar con ETA
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha elogiado al gobierno por su negociación con los terroristas de ETA al considerar que "hay que tener mucho patriotismo" y "estómago para sentarse con esos canallas". Además, Ibarra dijo que "hay que querer mucho a España y a los españoles para decidir sentarse en lugar de perseguirlos (a los etarras)". Mientras el ministro de Justicia ha diferenciado entre los terroristas recuperables y los "psicópatas sanguinarios" que son "totalmente irrecuperables", como Txapote y "otros etarras". Lo que no ha explicado López Aguilar es cuáles son esos terroristas que, según él, tienen una actitud diferente a la del asesino de Miguel Ángel Blanco y Fernando Múgica.
Rodríguez Ibarra acusa al PP de "exagerar la nota" por denunciar el boicot a Rajoy en Zamora
Según ha denunciado la Junta de Castilla y León, dirigentes del PSOE y del sindicato UGT participaron en el intento de boicot al acto de Mariano Rajoy en Benavente. Desde el gobierno regional se acusa al delegado del Gobierno de actuar como un "comisario político del PSOE". Sólo un día después, el presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha dicho que "no había que exagerar" por esos incidentes, ya que lo que demandan los sindicalistas es un hospital en la ciudad.
Ibarra llama "indígena con jersey" a Evo Morales en plena negociación Madrid-La Paz sobre Repsol YPF
Mientras el secretario de Exteriores negocia en La Paz la restitución de los derechos de propiedad de Repsol-YPF, Juan Carlos Rodríguez Ibarra ridiculiza a Evo Morales. El presidente de Extremadura compara a Zapatero con el presidente boliviano. La diferencia es que "el primero es un presidente homologado por las democracias occidentales y el segundo, un indígena con jersey". Ibarra reconoció, además, que se ha sentido "defraudado" al discutir cosas "impropias de la izquierda", refiriéndose a las exigencias de los aliados nacionalistas del PSOE.
Ibarra acusa al juez Marlaska de querer encerrar a Otegi para "descabezar" a los interlocutores de ETA
Peces Barba imputó al PP el "mayor ataque al poder judicial" por cuestionar los enigmas del 11-M. Ahora, el presidente de Extremadura pone en duda la honestidad del juez Grande Marlaska al afirmar que si Otegi va a la cárcel será porque hay "algún tipo de interés en descabezar a aquellos que pudieran servir como interlocutores" entre el Gobierno y ETA. Desde el PSE, Patxi López califica de "referente" a Otegi y censura a "tanto juez metido a político o médico", mientras Jesús Eguiguren admite que el batasuno ha sido su interlocutor durante cuatro años. Sin embargo, Bono le califica sólo de "personajillo".
Ibarra: "Ya no estoy preocupado"
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha pasado en apenas cinco días de pedir que se paralizasen las reformas estatutarias que calificó de "nefastas" ha pedir calma porque "yo ya no estoy preocupado" por la definicón de Cataluña como nación. El pacto alcanzado entre Zapatero y Mas ha ejercido de bálsamo para el presidente extremeño que ahora dice que España "es una nación única y los demás territorios son nacionalidades o regiones", a pesar de que en el preámbulo del Estatuto pactado en las reuniones secretas de Moncloa se define a Cataluña como nación.
Rodríguez Ibarra dice estar satisfecho porque "los nacionalistas han perdido"
El Gobierno no ha roto el silencio y se ha limitado a administrar las filtraciones. Sí que han mostrado su "gran satisfacción" algunos dirigentes socialistas. Primero fue Blanco el que auguró un acuerdo más amplio este mismo domingo. Después, Rubalcaba alabó el acuerdo "de gran calado". Casi al mismo tiempo, e igual de satisfecho, se mostró Rodríguez Ibarra. El barón extremeño, que esta misma semana criticó la sola idea de incluir en el preámbulo o en el articulado el término nación, se felicitó por al pacto porque "los nacionalistas han perdido".
AUSENCIAS DE BONO E IBARRA: Los barones más críticos plantan a Zapatero
La reunión del Comité Federal del PSOE tuvo dos ausencias notables: la del ministro de Defensa y la del presidente de la Junta de Extremadura, los dos barones socialistas que más han criticado la reforma estatutaria que persiguen los partidos catalanes. Una infección también impidió al titular de Industria, el cordobés José Montilla, asistir a la reunión. Rodríguez Ibarra recurrió a su salud para justificar su ausencia. Alegó que tras el infarto que sufrió los médicos le han pedido que no haga "excesos". José Bono ha sido el que no ha dado explicación alguna en una semana en la que se ha mostrado especialmente crítico con el Estatuto.
El PP de Extremadura acusa a Ibarra de favoritismo con el Grupo Prisa en la adjudicación de un monográfico sobre turismo
El Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura va a pedir que el consejero de Economía de la Junta, Manuel Amigo, explique la adjudicación "contra ley" de un servicio de elaboración de un monográfico especial sobre turismo en Extremadura al diario El País, por un importe de 174.000 euros. También van a pedir que la Portavoz de la Junta, Dolores Pallero, explique el trato de "favoritismo" hacia el Grupo Prisa en la adjudicación de servicios publicitarios autonómicos.
Zapatero se reunirá el próximo martes Maragall, Ibarra y otros presidentes socialistas
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, cenará el próximo martes con Pasqual Maragall, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y el resto de presidentes autonómicos socialistas. Durante la reunión se abordará el nuevo año político y previsiblemente se analizará el proceso de reformas estatutarias. Podrían sumarse el secretario de Organización del partido, José Blanco, el portavoz parlamentario, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el secretario de Política Autonómica, Alfonso Perales.