
Juan Carlos Rodríguez Ibarra

"Sosiéguense unos y desengáñense otros, porque hay Ibarra para rato"
El vicepresidente de la Junta de Extremadura, Ignacio López Amor, que intervino en el Debate sobre el Estado de las Autonomías en lugar de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ingresado por un infarto, recomendó irónicamente sosiego para unos y desengaño para otros, "porque hay Ibarra para rato". López Amor, agradeció el interés de todos los partidos que "hicieron votos" deseando una pronta recuperación a Ibarra, utilizó las notas que el presidente había preparado para el debate. El parte médico mantiene el "pronóstico reservado", aunque podría abandonar la Unidad Coronaria en 48 horas por la buena evolución.
Rodríguez Ibarra se recupera del infarto y recibe el apoyo de la clase política
El presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se recupera de un infarto agudo de miocardio sufrido esta mañana y que le mantendrá hospitalizado varios días en el Clínico de Madrid, centro donde recibió las visitas y el apoyo de numerosos responsables del mundo de la política. Ibarra, quien había viajado a Madrid para participar en el Debate sobre el Estado de las Autonomías que comenzó hoy en el Senado, ingresó a las 08:20 horas de la mañana con un infarto de miocardio inferior de menos de dos horas de evolución.
El Rey intentó apaciguar los ánimos de Ibarra y Bono en medio de un fuerte enfrentamiento con Maragall
Una cena ofrecida por el presidente Sampaio en la embajada de Portugal reunió como comensales a José Bono, Rodríguez Ibarra y Pasqual Maragall. En ausencia de Zapatero, el ministro de Defensa y el presidente extremeño se enfrascaron con Maragall en un enfrentamiento "agrio y tenso" por la denominación de Cataluña como nación. Pujol salió en defensa del presidente de la Generalidad. El Rey, presente en la discusión, se habría inclinado con sutileza por las tesis de Bono e Ibarra, aunque apuntando que todo es negociable. El hecho ha sido filtrado al diario El Mundo.
El PP y el PSOE de Extremadura aprueban una iniciativa que rechaza el concepto de solidaridad del Estatuto catalán
El Pleno de la Asamblea de Extremadura ha aprobado este jueves, con los votos a favor de PSOE y del PP, una Proposición no de Ley formulada por los socialistas en la que rechazan el concepto de solidaridad recogido en el nuevo Estatuto de Cataluña. La iniciativa insta a la Junta a que vele, mediante los recursos de inconstitucionalidad que procedan, por el cumplimiento del precepto constitucional de que "es al Estado al que corresponde garantizar la realización efectiva de la solidaridad territorial".
El PSC dice que Rodríguez Ibarra es un “dirigente territorial singular que no representa el sentimiento mayoritario” del PSOE
El PSC ha salido al paso de las declaraciones de Rodríguez Ibarra tachándolo de “dirigente territorial singular” y que “no representa el sentimiento mayoritario” del PSOE. El presidente extremeño aprovechó su visita a la Moncloa para acusar a Maragall de “desleal” con Zapatero y ha criticado duramente el Estatuto. Aunque apelan al diálogo, los socialistas catalanes arremeten contra Rodríguez Ibarra: “experto en cometer deslealtades”, “cuestiona la idea de España de Zapatero” o “se alineó con el PP a favor del Plan Hidrológico”.
El Gobierno impide una manifestación en Extremadura por ser un acto "primitivo"
La Delegación del Gobierno en Extremadura ha prohibido una manifestación contra la refinería de petróleo, proyecto energético de la Junta que preside Rodríguez Ibarra. En la resolución, firmada por el subdelegado del Gobierno en Badajoz, se justifica la decisión en que no se ha cumplido el plazo mínimo para solicitar la manifestación, porque ya se han realizado seis concentraciones por el mismo tema y porque este sistema de protesta "es el forma más primitiva de hacerlo" frente a "todas las posibilidades que brinda la sociedad del siglo XXI".
Ibarra llama "caprichoso" a Maragall por reformar el Estatuto en busca de más poder
Después de que el presidente extremeño tuviera que aclarar a sus compañeros de partido que la única postura oficial del PSOE, porque así fue aprobada, es la que define España como un conjunto de "nacionalidades y regiones", Juan carlos Rodríguez Ibarra ha personalizado sus críticas en Pasqual Maragall. En la Ser, el barón socialista le ha llamado "caprichoso" y le ha recordado que la reforma estatutaria "no es una preocupación máxima de los ciudadanos".
Ibarra dice que la Conferencia de Presidentes debe debatir sobre "qué es España"
El presidente extremeño considera que la II Conferencia de Presidentes debería dejar al margen los asuntos sectoriales.
Ibarra dice que “nunca” admitirá que Cataluña sea denominada como “nación”
El presidente extremeño ha propuesto que el PSE y el Partido Popular sellen un acuerdo postelectoral para aunar 33 diputados en el Parlamento de Vitoria y así "repartir las cartas" en la política del País Vasco. Sobre la reforma del Estatuto catalán, Rodríguez Ibarra advirtió que "nunca" admitirá que esa denominación sea consecuencia "de circunstancias históricas porque en la Historia Cataluña nunca fue nación".