Menú

Julián Sánchez Melgar Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Julián Sánchez Melgar (1955) fue propuesto por el Gobierno como fiscal general del Estado el 24 de noviembre de 2017, una semana después del fallecimiento en Argentina de José Manuel Maza. Sánchez Melgar accedió al Tribunal Supremo en 2000 gracias a la mayoría de vocales del Consejo General del Poder Judicial propuesta por el PP. Fue también presidente de la Audiencia Provincial de Ávila en 1993 y en 1998.

El todavía fiscal Sánchez Melgar | Ical

Cataluña, los ERE y Gürtel, en el aire: habrá cambio de fiscal general del Estado

Fernando Lorente
La caída de Rajoy arrastra a Julián Sánchez Melgar. Pedro Sánchez elegirá al sustituto, encargado por ejemplo del desafío separatista.
Joaquim Forn, exconsejero de Interior | Efe

Revés del Supremo al Gobierno: Forn se queda en prisión

Fernando Lorente
El fiscal general del Estado había solicitado en contra de sus subordinados la libertad bajo fianza.
Forn, en una imagen de archivo | Europa Press

La Fiscalía pide libertad bajo fianza para Forn por orden del fiscal general del Estado

Fernando Lorente
Según fuentes presentes en la Sala, Fidel Cadena ha sostenido que no comparte el criterio pero sigue órdenes. Cifra la fianza en 100.000 euros.

El increíble caso del "Narco volador"

Dice el artículo 531 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que “para determinar la calidad y cantidad de la fianza se tomarán en cuenta la naturaleza del delito, el estado social y antecedentes del procesado y demás circunstancias (...)”. Pese a ello, “El Negro” salió de la cárcel por 5 millones de pesetas de fianza. El fiscal solicitaba una multa de 70.000 millones y una pena de 60 años de cárcel.
« 1 2 »