
Letizia Ortiz


Los príncipes: una década de matrimonio en cifras
Desde su primer discurso en 2005, la princesa Letizia ha ido aumentando su presencia tras la boda real. El príncipe también ha ganado en popularidad.

Diez momentos de la pareja
Han sido muchos los momentos buenos, y no tan buenos, de los diez años del matrimonio de los príncipes de Asturias.

Las otras bodas de Letizia
Durante estos 10 años de matrimonio, Letizia Ortiz ha acudido a cuatro bodas reales, tres enlaces de amigos del matrimonio y la coronación de su gran amiga Máxima de Holanda. Aquí os mostramos qué escogió para esos momentos.
Así fue la boda del Príncipe Felipe y Letizia Ortiz
Hace 16 años Madrid vivió la primera boda de Estado desde Alfonso XIII con el enlace entre los Príncipes de Asturias.

El momento más importante de la boda real
El 22 de mayo del año 2004 se celebró en la madrileña catedral de la Almudena, el enlace matrimonial entre el Príncipe de Asturias y la periodista Letizia Ortiz, ante la presencia del cardenal Antonio María Rouco Varela. Pocos minutos después de las 12 de la mañana los príncipes se convirtieron en marido y mujer utilizando la fórmula más larga y no el tradicional sí quiero.

Enlace matrimonial de los Principes de Asturias
El 22 de mayo del año 2004 se celebró el enlace matrimonial entre el Príncipe de Asturias y la periodista Letizia Ortiz. En esta ocasión no fue el tradicional sí quiero, sino la fórmula más larga para convertirse en marido y mujer. Con casi un cuarto de hora sobre el horario previsto Letizia Ortiz, de 31 años, se convertía en Princesa de Asturias al casarse con Felipe de Borbón.

Las peor vestidas
El 22 de mayo de 2004, la Catedral de la Almudena se convirtió en una pequeña pasarela de moda. Algunas de las invitadas acertaron, otras no tanto...

Las mejor vestidas
Diez años después repasamos las mejor y peor vestidas de aquel lluvioso 22 de mayo de mayo de 2004.

Los diez 'momentos' de Letizia antes de la boda
El príncipe Felipe se enamoró de Letizia Ortiz, una periodista de prestigio que no había sido educada para ser princesa. Por eso, desde que se comunicó que ella sería la futura princesa de Asturias, hasta el día de la boda, todo era nuevo para ella, como el acudir a un acto público, a una boda de la realeza...