Menú

Marc Coma Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Marc Coma: "Aún no logro darme cuenta de que he ganado el Dakar"

Tras dar las gracias a toda la gente que le apoyó desde el principio, especialmente a Jordi Arcarons, Marc Coma ha afirmado que aún no logra darse cuenta de que ha ganado el Rally Dakar 2006 en la categoría de motos. El piloto español, que el año pasado se proclamó campeón del mundo de Rallys Cross Country, dice que está viviendo "una sensación un poco extraña" y dedica su triunfo al australiano Andy Caldecott, compañero suyo en KTM que falleció el pasado lunes en el raid africano a consecuencia de una caída.

Marc Coma, virtual ganador del Dakar en motos tras decidirse que la última etapa no será cronometrada

Tras la muerte de dos niños por atropello en las últimas dos jornadas, el director del Rally Dakar, Etienne Lavigne, ha comunicado que la última etapa del raid no será cronometrada, por lo que Marc Coma se ha proclamado virtual ganador en la categoría de motos, mientras que Nani Roma subirá al podio en coches. El vencedor sobre cuatro ruedas será el francés Luc Alphand. En la decimocuarta etapa, los también galos Chicherit y Fretigné lograron la victoria en coches y motos, respectivamente.

Marc Coma refuerza su liderato en motos tras acabar segundo en la undécima etapa

El piloto francés Alain Duclos ha logrado su primer triunfo en motos del Rally Dakar al imponerse en la undécima etapa, disputada sobre 231 kilómetros entre Kayes y Bamako, su ciudad natal, con una ventaja de un minuto y 27 segundos sobre Marc Coma (KTM), que se distancia al frente de la clasificación general. En coches, la victoria ha sido para el surafricano Giniel De Villiers, mientras que Carlos Sainz (Volkswagen) ha sido cuarto y sube al décimo puesto en la general.

Carlos Sainz se alía con el gafe también en el Dakar al quedar muy descolgado y sin opciones de victoria

Después de haber estado liderando el Rally Dakar en la categoría de coches durante cuatro etapas, Carlos Sainz (Volkswagen) ha vuelto a aliarse con el infortunio. El piloto madrileño, que este año debutaba en la prueba de raids más dura del mundo, tuvo que regresar a la salida al chocar contra una roca y quedar inmovilizado durante más de una hora. En motos, Marc Coma (KTM) se mantiene líder tras una octava etapa en la que se ha impuesto el francés David Casteu.

Sainz cede el liderato en coches a De Villiers mientras Coma lo conserva en motos tras la sexta etapa

Carlos Sainz ha caído de la primera posición del Rally Dakar por segunda vez en las seis etapas que han transcurrido. Esta vez, el madrileño acabó séptimo y cedió su privilegiado puesto al sudafricano Giniel de Villiers, también del equipo Volkswagen. La etapa fue finalmente para el francés de Ford Thierry Magnaldi. En motos, Marc Coma ha aguantado un día más en el liderato y en la etapa de este jueves se ha impuesto el chileno Carlo de Gavardo.

Sainz y Coma se aferran al liderato pese a las victorias de Peterhansel y Despres en la quinta etapa

Continúa el dominio español en el Rally Dakar 2006. Carlos Sainz (Volkswagen) ha acabado en novena posición la quinta etapa, en la que se ha impuesto el francés Stephane Peterhansel, y este puesto le sirve al madrileño para conservar el liderato en la categoría de coches. En motos, Marc Coma (KTM) también se mantiene en lo más alto de clasificación después de haber concluido en segunda posición, por detrás del galo Cyril Despres.

Carlos Sainz gana la cuarta etapa del Dakar y recupera el liderato en coches

El Rally Dakar sigue hablando español. Carlos Sainz (Volkswagen) e Isidre Esteve (KTM) han ganado este martes la cuarta etapa, de 386 kilómetros de especial entre las localidades marroquíes de Er Rachidia y Ouarzazate. Sainz, que ha invertido un tiempo tres horas, 52 minutos y 48 segundos, recupera así el liderato en la clasificación general de la categoría de coches, mientras que Marc Coma (KTM) lidera la de motos.

Mucha navegación y etapas muy largas en un Rally Dakar 2006 marcado por el debut de Carlos Sainz

Los organizadores del Rally Dakar 2006 han desvelado el recorrido de la prueba, que se iniciará en Lisboa el próximo 31 de diciembre y que tendrá como seña distintiva la importancia de la navegación en el desierto y etapas muy largas. La caravana terminará su recorrido en el tradicional final del Lago Rosa tras haber recorrido 9.043 kilómetros. La representación española estará encabezada por los motoristas Marc Coma, Isidre Esteve y Jordi Duran, mientras que ha despertado mucha expectación el concurso de Carlos Sainz.

Marc Coma: "Desde pequeño soñé con ser campeón del mundo y ahora mi gran reto es el Dakar"

Marc Coma, campeón del mundo de rallys en 2005 tras concluir segundo en la prueba de Dubai, ha regresado este martes a España y ha reconocido que al comenzar la temporada no estaba entre sus objetivos a corto plazo este título mundial, pero que desde pequeño soñó con ser campeón mundial.

Marc Coma, campeón del mundo de rallys todo terreno tras terminar segundo en los Emiratos Árabes Unidos

El piloto español Marc Coma (KTM) se ha proclamado campeón del mundo de rallys todo terreno al finalizar en la segunda posición del Raid de Emiratos Árabes Unidos, última prueba del certamen. El ganador de la prueba ha sido el francés Cyril Despres (KTM) por delante de Coma, por lo que el español logró los puntos suficientes para lograr el triunfo final en el campeonato.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »