Menú

Marc Coma Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Más de 500 vehículos toman la salida en la vigésima novena edición del Dakar

La 29 edición del rally Dakar ha comenzado este sábado en Lisboa con la salida del primer participante, el portugués J.C.N. Santos, a los mandos de un quad. Éste precedió a los españoles Dionisio Santos y Carlos Avendaño. La salida tuvo lugar a las 6:30 horas. En total, 231 motos, 14 quads, 181 coches y 85 camiones disputan la carrera, que terminará el próximo día 21 en las riveras del Lago Rosa (Senegal) tras recorrer 7.915 kilómetros. Tras la primera y segunda jornada, ésta última terminará en Málaga, los vehículos embarcarán en Algeciras con destino a Tanger. Desde allí irán a Nador, punto de partida de la tercera etapa, la primera que se desarrollará en suelo africano.

Marc Coma: "El Dakar es como los Juegos Olímpicos o el Tour de Francia"

El piloto español Marc Coma, que a partir de este sábado defenderá su título de ganador del Rally Dakar en la categoría de motos, ha manifestado que el raid africano es "una carrera única" que "se puede comparar con el Tour de Francia o con los Juegos Olímpicos, con la diferencia de que nosotros tenemos la suerte de poder hacerlos todos los años. "Si fuera cada cuatro años la presión sería enorme", afirma el catalán.

Marc Coma refuerza su liderato en el Rally de los Emiratos Árabes tras la tercera etapa

El español Marc Coma (KTM) ha aumentado su ventaja sobre el francés Cyril Depres (KTM) al frente de la general de motos del UAE 'Desert Challenge' -Rally de los Emiratos Árabes-, tras disputarse la tercera etapa, de 218 kilómetros de especial que ha sido ganada por el estadounidense Chris Blais (KTM). Blais legaba a la meta por delante de Coma, mientras que Despres ha sido sexto. Tanto el catalán como el galo tuvieron algunos problemas de frenos durante el recorrido.

Carlos Sainz se hunde en el Rally de los Emiratos Árabes por una avería y Marc Coma sigue líder en motos

El francés Luc Alphand (Mitsubishi) ha arrebatado al español Carlos Sainz (Volkswagen), que ha cedido cerca de cuatro horas por una avería, el liderato en la general de coches del 'Desert Challenge' de los Emiratos Árabes, mientras que Marc Coma (KTM) se mantiene al frente de la general de motos.

Marc Coma y Carlos Sainz ganan la primera etapa del Rally de Emiratos Árabes

Los españoles Marc Coma (KTM) y Carlos Sainz (Volkswagen Touareg) se han impuesto este luns en la primera etapa del rally de Emiratos Árabes, última prueba de la Copa de la Copa del Mundo de raids, y pasan a comandar las generales de motos y coches, respectivamente. En este último ensayo para el Dakar, Coma y Sainz no han dejado escapar la primera oportunidad -aparte del prólogo- para demostrar sus ambiciones y confirmarse como aspirantes al triunfo.

Clasificaciones finales del Rally de los Faraones

Marc Coma, en motos, revalida su triunfo en el Rally de los Faraones y Monterde acaba tercero en coches

El piloto español Marc Coma (KTM), en motos, ha revalidado su título en el Rally Raid de los Faraones, mientras que José Luis Monterde (BMW) ha tenido que conformarse con la tercera posición en coches, donde ha vencido el ruso Sergey Shmakov (Buggy Zil) tras la última etapa, disputada sobre 386 kilómetros entre Baharija y El Cairo.

Marc Coma se proclama vencedor del Raid de Cerdeña y se coloca segundo en la general del Mundial

El español Marc Coma (KTM) ha conseguido la victoria en el Raid de Cerdeña, lo que le permite ascender a la segunda posición de la general de Mundial, a solo catorce puntos del Francés David Casteu (KTM), que concluyó la prueba italiana en tercera posición. El raid, puntuable por primera vez para la clasificación del Mundial de la especialidad, se convirtió en una disputa entre los pilotos Marc Coma, el italiano Matteo Graziani, el francés David Casteu y el también italiano Paolo Ceci que finalizó con la victoria del español, último vencedor en Dakar.

Marc Coma no se plantea cambiarse a coches en la próxima edición del Rally Dakar

El español Marc Coma, vencedor en motos en el Dakar, ha señalado que de su triunfo en la prueba africana se queda con dos cosas: "Una es cuando llegas al lago Rosa y cruzas la meta como vencedor; eso es como un sueño y la otra, el fantástico recibimiento que tuvimos en el aeropuerto de Barcelona". "Poco a poco, te vas dando cuenta de lo que has conseguido y lo vas asimilando. Ahora me queda el recibimiento que mi población me dedicará el domingo y tengo ganas de poder disfrutarlo también", indicaba.

Marc Coma se proclama campeón del Dakar en motos tras la última etapa sin cronometrar

El Rally Dakar 2006 ha finalizado este domingo en el Lago Rosa con la victoria del español Marc Coma (KTM), en la categoría de motos, y del francés Luc Alphand (Mitsubishi), en coches, después de que la organización neutralizara la última especial del raid tras la muerte por atropello de dos en las últimas jornadas, mientras que Nani Roma (Mitsubishi) ha finalizado tercero y Carlos Sainz (Volkswagen) ha sido undécimo en su primera participación en el duro raid africano.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »