Menú

Marc Coma Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Marc Coma: "Puedo ganar la carrera o ser el tontín que la pierde con una hora de ventaja"

A falta de cuatro etapas para que concluya el Rally Lisboa-Dakar 2007, Marc Coma se encuentra en una situación envidiable para convertirse en el primer español que gana dos veces el raid más duro del mundo. Pero el catalán, líder en la categoría de motos con una renta de casi 55 minutos sobre el francés Cyril Despres, advierte que "puedo ganar el Dakar o ser el tontín que lo perdió con una hora de ventaja" porque "en estas carreras pasa de todo y si no ha pasado antes, también puede pasar".

Marc Coma y Peterhansel ponen a prueba sus lideratos en el África negra tras una etapa sin cronómetro

Superados los pedregosos terrenos marroquíes y las dunas mauritanas, el Rally Lisboa-Dakar 2007 ha vivido este miércoles una etapa sin competición que abre la puerta de la sabana del África negra, la que decidirá sobre la suerte de una carrera dominada por el español Marc Coma y el francés Stephane Peterhansel en las categorías de motos y coches, respectivamente. La organización ha incluido en la antesala de la recta final esta etapa de enlace, una jornada de semidescanso en la que los participantes sólo han tenido que cubrir los 280 kilómetros que separan Nema de Ayun, al sur de Mauritania, sin que funcionaran los cronómetros.

Marc Coma mantiene su ventaja de casi una hora sobre Despres tras una etapa de transición

Tras varias jornadas de constantes revoluciones en la cabeza del Rally Lisboa-Dakar, el raid más importante del mundo se ha tomado este martes una etapa tranquila, con estabilidad en los primeros puestos de la clasificación general y victorias de segundos espadas en coches y motos. El portugués Helder Rodrigues se ha impuesto en la categoría de dos ruedas. A sólo 44 segundos llegaba el español Marc Coma, que conserva su liderato sobre el francés Cyril Despres, con casi una hora de ventaja.

Marc Coma: "He visto tantas cosas que no me planteo que la carrera esté ganada"

El piloto español Marc Coma se niega a verse todavía como ganador del Rally Dakar 2007, pese a que tiene casi una hora de margen en el liderato de la prueba, porque sabe que el desierto reserva trampas que pueden saltar en cualquier momento de los más de 3.000 kilómetros que restan hasta el Lago Rosa. "He visto tantas cosas en las carreras que no me planteo que ésta esté ganada. Yo sólo trabajo en la etapa de mañana. Ahora no quiero pensar que esto está ganado, porque no lo está", afirmaba Coma nada más llegar en tercer lugar de la novena etapa.

Marc Coma afianza su liderato en el Dakar con una victoria en la etapa reina e Isidre Esteve se hunde

El español Marc Coma ha afianzado su liderato al frente de la categoría de motos del Rally Lisboa-Dakar 2007 con una victoria en la octava etapa, la más larga de la presente edición con un recorrido de 626 kilómetros entre las localidades mauritanas de Atar y Tichit. El catalán aventaja en casi una hora al francés Cyril Despres, que se sitúa ahora en segunda posición en detrimento de Isidre Esteve. En coches, Carlos Sainz ha perdido más de una hora y dice prácticamente adiós al triunfo final por un problema en la dirección.

Marc Coma: "Las tres etapas de Mauritania serán las que decidan la carrera"

Después de disfrutar de la primera jornada de descanso, la caravana del Rally Lisboa-Dakar se prepara para afrontar este domingo la octava etapa, la más larga del raid con 626 kilómetros de recorrido entre las localidades mauritanas de Atar y Tichit. El español Marc Coma (KTM), líder de la prueba y defensor del título en la categoría de motos, se muestra "contento" porque considera que las opciones de victoria "siguen inctactas", aunque recuerda que "ahora vienen tres días en Mauritania que van a ser muy duros".

El Dakar adquiere sabor español con las victorias de Carlos Sainz y Esteve en la quinta etapa

El raid más importante y duro del mundo, el Rally Dakar, ha tomado en su quinta etapa sabor español. La garra de Carlos Sainz, en coches, e Isidre Esteve, en motos, han dado a la arena del desierto los colores de la bandera nacional. El piloto madrileño consolida su liderato al ganar su segunda etapa, y ya saca tres minutos y 36 segundos al segundo clasificado, el sudafricano Giniel de Villiers. Poco antes, Esteve mostraba su pericia sobre dos ruedas y recortaba distancias respecto al líder, Marc Coma.

Esteve logra su primera victoria en el Dakar y recorta dos minutos en la general a Marc Coma

El español Isidre Esteve venció en la quinta etapa del rally Lisboa-Dakar disputada entre las localidades marroquíes de Ouarzazate y Tan Tan, con 325 kilómetros cronometrados. Con este triunfo recorta dos minutos en la general a su compatriota Marc Coma, que terminó segundo.

Carlos Sainz afianza su liderato en coches y Marc Coma da un golpe de autoridad en motos

La muerte del sudafricano Elmer Symonds, de 29 años, ha teñido de luto el Rally Dakar y las lágrimas han impedido ver con claridad el golpe de efecto que daba el español Marc Coma en motos y el afianzamiento del liderato de su compatriota Carlos Sainz en coches, dos noticias ensombrecidas por la tragedia. La nueva página triste del raid más peligroso del mundo eleva a 50 el número de muertes de una aventura que nació hace 29 ediciones embebida en una aureola de riesgo y superación y que ha acostumbrado a sus seguidores a un periódico goteo de malas noticias.

El Rally Dakar vuelve a teñirse de luto al fallecer el sudafricano Elmer Symonds durante la cuarta etapa

El sudafricano Elmer Symonds, de 29 años, ha fallecido este martes tras sufrir un accidente con su moto en la cuarta etapa del Rally Lisboa-Dakar, entre las localidades marroquíes de Rachidia y Ouarzazate. Según ha confirmado la organización, el helicóptero médico llegó ocho minutos más tarde del accidente pero sólo pudo constatar el fallecimiento del piloto sudafricano. Se da la circunstancia de que el hermano de Symonds era el responsable de su asistencia.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »