
Mariano Rajoy

Sánchez Camacho reconoce ahora que hubo "desencuentros" en la ponencia que abandonó San Gil
Si ayer la ponencia política del PP había sido "cien por cien" consensuada y San Gil tendría que explicar porque se habían retirado, en palabras de Sánchez Camacho, la senadora del PP ha reconocido ahora que hubo "desencuentros". Sánchez Camacho insta a quien quiera encabezar una candidatura alternativa a la de Rajoy a presentarla y en caso contrario, a "que esté con el líder". Sánchez Camacho, que fue cabeza de lista por Gerona en las elecciones, no consiguió ningún escaño. Su puesto de senadora le correspondía a Daniel Sirera que, generosamente, se lo cedió.
EL PAÍS, CON RAJOY (III): María San Gil y los duros del PP
Mariano Rajoy de nuevo en aprietos y El País al rescate. Cómo hizo en su momento contra Esperanza Aguirre, los enemigos a batir son ahora María San Gil y Jaime Mayor Oreja. Peligra la "derecha moderna" que anhela Cebrián, encarnada en Rajoy, Arriola, Lassalle... El argumentario para desacreditar a San Gil se lo sirvió ayer en bandeja la dirección del PP: el texto de la ponencia es el que ella quería, y ni palabra de las presiones recibidas. En el editorial se refieren a San Gil como "previamente santificada" y se califica a Mayor Oreja y lo que representa el PP vasco como "tremendistas, sectarios, dirigentes entrenados en la búsqueda de enemigos irreconciliables ". El País, con Rajoy (II): El liberalismo antipático El País, con Rajoy (I): La "derecha moderna" de Cebrián y Arriola
LAS FRASES CLAVE DE MARÍA SAN GIL
Durante su larga comparecencia, María San Gil ha expuesto una serie de ideas clave que han centrado su discurso.
MAYOR OREJA: "Los que afirman que San Gil no tenía ninguna razón para marcharse no están diciendo la verdad"
ARÍSTEGUI alerta de "los cenáculos cobardones" que adulan a Rajoy
Gustavo de Arístegui negó en Libertad Digital TV que vaya a liderar una candidatura a Rajoy en el congreso del PP y atribuyó esa "rumorología" a "algunos que dicen ser leales al presidente" en lo que llamó "los cenáculos cobardones". Sobre la decisión de María San Gil, cree que "cuando hace algo de esas características no lo hace de forma irreflexiva, vio un viraje en las posiciones del partido y se plantó".
Génova intenta desacreditar a San Gil exhibiendo ahora como propia la ponencia que quiso censurar
Tanto Alicia Sánchez Camacho como José Manuel Soria han dejado en manos de María San Gil la respuesta a su ausencia en la presentación de la ponencia política. La estrategia que sigue Génova es que el texto que se ha asumido es el que quería la presidenta del PP vasco. Pero esconden las presiones que ha sufrido para que corrigiera más de una decena de puntos y los cambios que quería imponer, a través de Lassalle, la dirección popular. Los medios hostiles al PP han comprado el argumentario de Génova. Mayor Oreja dice que mienten. Mientras, Rajoy aconseja a los curiosos del partido "que no hablen y no se metan en líos".
Barreda exculpa a Rajoy de cualquier tipo de intento de "asalto" a la ponencia política del PP
El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, afirmó este martes que la ponencia política del PP "es impecable" y que no existen "dudas políticas" sobre Rajoy, que es "su adalid". Destacó que, si alguien ha pretendido realizar "un asalto" al documento para "cargar" contra Rajoy, éste "lo ha resistido". Por su parte, Mayor Oreja volvió a defender la decisión de San Gil de abandonar la ponencia política y recordó que "había una idea de modificar sustancialmente" la ponencia para acercarla a los nacionalismos.
Pizarro espera que "los que están a cargo del partido acierten qué es lo que queremos todos"
El ex presidente de Endesa y actual diputado del PP en el Congreso, Manuel Pizarro, tildó esta tarde de "lógica" la situación interna por la que atraviesa el partido, si bien subrayó la necesidad de que los que están al cargo del partido "acierten" qué es lo que quieren todos sus miembros.
José Antonio Alonso saca tajada: El PP tiene "serios problemas de liderazgo y de funcionamiento"
El Gobierno y el PSOE siguen disfrutando de la dinamitada oposición que representa el Partido Popular. El último en referirse a su crisis interna ha sido José Antonio Alonso, que ve a los populares con "serios problemas de liderazgo y de funcionamiento". Una situación que está provocando, en opinión del portavoz socialista en el Congreso, una "inestabilidad creciente, galopante y preocupante".