
Mariano Rajoy

Soraya, sobre la salida de Zaplana: "La oferta es muy buena y tienta"
La portavoz del PP ha dicho este miércoles que al abandono de Zaplana de la política es "personal". Hasta ahí, normal, pero Soraya ha añadido que "la oferta era muy buena y a veces a uno esas cosas le tientan". Horas después confirmaba que estaba pensando en sancionar a Luisa Fernanda Rudi por negarse a votar a favor del trasvase a Barcelona. Soraya ya tuvo otro roce ayer con Ana Torme que criticó sus malos modos al negarse al comunicarle personalmente su cese como portavoz adjunta.
El simpático equipo de Rajoy
Soraya ha desvelado los portavoces de las comisiones parlamentarias. Dicen en Génova que Rajoy ha diseñado un gobierno en la sombra. Eso es lo que propusimos a nuestros lectores con el juego "Elija un equipo para Rajoy", pero los resultados no pueden ser más dispares. De entre las sombras genovesas emerge con fuerza Beatriz Rodríguez Salmones, acérrima defensora del canon digital, que será portavoz, nada menos, de Defensa. En nuestra lista es la menos votada. La última de más de sesenta. También se premia a José Lassalle, otro de los colistas, con la portavocía de Cultura, autor del artículo Liberalismo antipático dentro de la campaña contra Aguirre, la más votada en LD, del diario El País. De Manuel Pizarro fichaje estrella de la campaña electoral, ni rastro. Zaplana deja el escaño y Costa, a quien se encargó el programa electoral, tampoco tendrá ningún cargo.
Ana Torme critica que Soraya eludiera contactar con ella para hablar de su futuro en el Grupo Popular
Aguirre: "Es una muy mala noticia. España no está sobrada de personas de su experiencia y valía en política"
Rajoy dice que apoyará al presidente que elija el PPC pero avala la dirección de Sirera
El líder del Partido Popular ha asegurado que apoyará al presidente del PPC que salga elegido del congreso que los populares catalanes harán los próximos 5 y 6 de julio, manteniéndose, por tanto neutral, a pesar de que Daniel Sirera había asegurado que contaba con el aval del presidente de los populares. Rajoy, eso sí, ha avalado el trabajo que ha hecho el actual presidente del PPC al frente de la formación.
El "gobierno en la sombra" de Rajoy no cuenta con Pizarro y pierde a Zaplana
Sin duda, la noticia del día ha sido la decisión de Eduardo Zaplana de abandonar por el momento la política para fichar por Telefónica. El nuevo PP de Rajoy y Soraya pierde un valor seguro como ha lamentado Esperanza Aguirre. La reorganización descabalga a diputados como Ana Torme, que hasta ahora hacía labores de coordinación, a quien Soraya ofrece la portavocía adjunta de la comisión de Seguridad Vial. Torme no ha ocultado su malestar. Tampoco hay rastro de Manuel Pizarro, el número dos hasta el 9-M. Consiguen mayor peso José María Lasalle y Beatriz Rodríguez Salmones.
Eduardo Zaplana: "Es lo mejor para mí y para el partido en este momento político"
"Creo que es lo mejor para mí y para el partido en este momento político y por eso he aceptado". Eduardo Zaplana abandona su escaño en el Congreso y ficha como delegado de Telefónica para la UE. Su retirada de la vida política es "temporal" y su cargo en la operadora será dependiente del propio César Alierta. María Eugenia Carballedo, mano derecha de Ignacio Astarloa, será su sustituta en la Cámara Baja. Por su parte, los elogios se han multiplicado en la bancada popular nada más conocerse la noticia. Aguirre, Costa o Rajoy han recalcado su "extraordinario" papel como portavoz del PP.
Rajoy no irá a la recepción de Aguirre por el 2 de Mayo, pero sí asistirá al acto central de Móstoles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, no asistirá el próximo viernes a la recepción que, con motivo del bicentenario del 2 de Mayo, ofrece la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Sí estará presente, sin embargo, en el acto central de esta conmemoración que se celebrará ese mismo día por la tarde en Móstoles al que asistirán los Reyes de España, el Presidente del Gobierno y la propia Aguirre.
Gallardón dice ahora que ya no pide "nada" y que su apoyo a Rajoy es incondicional
Pese a que fue uno de los protagonistas en la precampaña por su enfado al ser incluido en las listas del PP –cosa que le llevó a replantarse su carrera política– y de participar en contados mítines en apoyo a Rajoy, Alberto Ruiz Gallardón dice que ahora ya no pide nada y que apoyará a su presidente de partido en el próximo Congreso de Valencia. En una entrevista en La Razón aclara que en realidad "no me enfadé, me decepcioné" y agrega: "Hoy no quiero nada y mi apoyo a Rajoy no está condicionado a nada". Eso, pese a que su nombre suena como próximo secretario general.