Menú

Mariano Rajoy

El presidente del PP de Álava propone "acercarse a gente con sensibilidad nacionalista"

La doctrina de "principios intangibles, estrategias flexibles" descolla aquí y allá, en el vacío que deja Mariano Rajoy con su silencio. Si Antonio Basagoiti ofreció UPN como modelo a seguir, ahora Alfonso Alonso propone "modular" el mensaje para ganar la simpatía de electores "con sensibilidad nacionalista". Es la doctrina de las "estrategias flexibles", que acuñó el anterior director de ABC, y que ha vuelto esta semana a su noble Tercera página, de la mano del profesor Benigno Pendás.

Rajoy mantiene la incógnita y evita adelantar los nombres de su próximo equipo

En su primera aparición tras el parón político de Semana Santa y mientras que en filas socialistas ya se han despejado varias dudas, Mariano Rajoy no ha querido adelantar ninguno de los nombres que tiene en mente para formar su próximo equipo. Dice que es "irrelevante" y que, de momento, Zaplana sigue siendo portavoz parlamentario. Después de recoger en el Congreso su acta de diputado, el presidente del PP ha pedido tranquilidad y tampoco ha concretado el voto del PP en la investidura de Zapatero.

El PP se entera por El País de que Zapatero le ofrece un pacto con el PNV y sin derrotar a ETA

El PP se ha enterado este domingo por El País de lo que va a ofrecerle Rodríguez Zapatero: un pacto anti-terrorista no escrito, que incluya al PNV, que no hable de derrotar a ETA ni de hacer justicia a las víctimas, y que comprometa al PP a no criticar lo que haga el Gobierno con la banda terrorista. Los píos deseos de Zapatero remiten a los del presidente del PSE, Jesús Eguiguren, quien en El Correo ha adelantado que los socialistas no descartan volver a "dialogar" con ETA.

Arenas no volverá a la política nacional y descarta estar en el equipo de Rajoy

 El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha subrayado que su etapa en la política nacional está "totalmente terminada" por lo que ha descartado formar parte del nuevo equipo de Mariano Rajoy. En este sentido, apuntó que tiene "totalmente decidido" que su dedicación está en Andalucía "con todas las consecuencias". Por su parte, el PP toma nota este lunes de la encuesta del diario El Mundo, según la cual sus bases exigen más firmeza al líder de los populares.
« ... 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 ... »