Menú

Mariano Rajoy

El piloto dice que un fuerte viento de cola azotó al helicóptero y le dejó sin potencia, según el alcalde de Móstoles

El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, que visitó el hospital en el que está ingresado el presidente del PP, Mariano Rajoy, señaló este jueves que el piloto le ha explicado que por la mañana había hecho tres o cuatro salidas desde el mismo sitio donde despegó el helicóptero con mucho mas peso "y no ha habido ningún problema". Parro indicó, que según la versión del piloto, se ha producido una "casualidad", y esa casualidad ha sido que "el viento, que ha azotado al helicóptero de cola, ha provocado un viraje fuerte y que el aparato se quedase sin potencia". El regidor indicó que ha tranquilizado al piloto y agregó que "los accidentes son así".

Los Reyes, el Príncipe, Zapatero, De la Vega, Aznar y varios presidente autonómicos llamaron a Rajoy

El Rey, el Príncipe Felipe y la vicepresidenta del Gobierno ya han llamado a Mariano Rajoy para interesarse por su salud, así como Zapatero, aunque no pudo hablar con el líder de la oposición porque estaba recibiendo asistencia en el hospital. El PSOE también ha expresado su preocupación por el estado del político a través de José Blanco. Sin embargo, la primera llamada fue la que el presidente del PP hizo a su mujer para tranquilizarla instantes después del impacto. El suceso pudo ser más grave, pues las hélices del aparato salieron disparadas según testigos del accidente.

Borrell se disculpa tres veces por su frase tras el accidente de Aguirre y Rajoy y dice que se arrepiente "profundamente"

Primero por medio de la eurodiputada socialista Elena Valenciano, después mediante un comunicado y más tarde en rueda de prensa, el presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, pidió tres veces disculpas por decir, tras conocer el accidente de helicóptero sufrido por Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy que "eso les pasa por ir en helicóptero a los toros". "Me arrepiento profundamente". El helicóptero se estrelló poco después de despegar de la plaza de toros de Móstoles. Las seis personas que iban a bordo resultaron ilesas. Según Aguirre, "hemos vuelto a nacer". PINCHE EN LA NOTICIA PARA VER LAS IMÁGENES DEL ACCIDENTE.

Esperanza Aguirre califica de "fuera de tono" las declaraciones de Borrell

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se felicitó este jueves de la "suerte inmensa" que ha supuesto que el accidente se haya producido "tan sólo un minuto o minuto y medio" después de despegar, lo que ha hecho que el aparato haya caído desde solo "unos cuatro metros como máximo", estimó, del suelo. "Hemos vuelto a nacer", dijo la presidenta madrileña. Aguirre agradeció las llamadas recibidas y se refirió a las declaraciones de Borrell, que dijo que "eso les pasa por ir en helicóptero a los toros" como de "fuera de tono".

Borrell, tras conocer el accidente: "Eso les pasa por ir a los toros en helicóptero"

Pocos segundos después de despegar, el helicóptero en el que viajaban Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, el alcalde de Móstoles y un cámara de Antena 3 se estrellaba al lado de la plaza de toros de Móstoles sin que, de momento, se sepan las causas. El piloto y el cámara sufrieron heridas leves. Rajoy fue ingresado con una fisura en un dedo. La noticia del siniestro llegó hasta el presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, que, sin ningún pudor, comentó a un grupo de periodistas: "Eso les pasa por ir a los toros en helicóptero. ¿No?" PINCHE EN LA NOTICIA PARA VER LAS IMÁGENES DEL ACCIDENTE.

Aznar espera que la nueva editorial de FAES contribuya a "la formación de una gran mayoría favorable al reformismo liberal"

La Fundación FAES ha presentado su editorial Gota a Gota en un acto multitudinario presidido por José María Aznar. El ex presidente presentó a los autores de los tres primeros libros editados por Gota a Gota, el francés Nicolás Baverez, Manuel Álvarez Tardío y el colaborador de Libertad Digital Amando de Miguel. Aznar dijo que con esta editorial se pretende "tender los hilos que vayan tejiendo la trama de una sólida mayoría centrista y moderada, orgullosa de sus ideas y de su país".

Los ministros atacan a Acebes y Rajoy les pide explicaciones en vez de críticas

El Gobierno ha centrado sus ataques contra el PP en Ángel Acebes, que denunció este viernes que ETA se había convertido en "tutor" del Estatuto para que Cataluña y País Vasco sean "nación". Un día después varios ministros han cargado contra él con adjetivos como "antipatriótico" o "desleal". Lejos de la censura que le había pedido Montilla, Rajoy ha secundado a su número dos y ha pedido al Ejecutivo que aparque las críticas para explicar "qué enjuagues se trae con Batasuna".

3 de diciembre: El PP con la Constitución

Eduardo Zaplana ya adelantó el pasado jueves que su partido está pensando en organizar un acto político, "que todavía no está definido", en defensa de la Constitución, una iniciativa que han seguido todos los años, aunque "este año, con más motivo", recalcó. Javier Arenas volvió a recordarlo el sábado en Sevilla y señaló una fecha: el 3 de diciembre en Madrid. El líder del PP, Mariano Rajoy, animó "a acudir" a este acto "en defensa" de la Carta Magna.
« ... 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 ... »