
Nicolas Sarkozy

Sarkozy anuncia a Chirac que dejará el gobierno para intentar presidir la UMP
Según fuentes de la Presidencia, el ministro de Economía del Gobierno francés, Nicolás Sarkozy, ha anunciado este miércoles al jefe de Estado, Jacques Chirac, que presentará su candidatura a la presidencia del partido conservador en el poder, la UMP. Sarkozy, quiere reemplazar en las elecciones de 2007 a Chirac, con quien mantiene una tensa rivalidad. Optar al liderazgo del partido UMP está considerado en Francia como el trampolín para acceder al Elíseo.
El Gobierno francés estudia reducir en un punto el impuesto de sociedades
El Gobierno francés estudia reducir en un punto el tipo del impuesto de sociedades, que ahora es del 35,4 por ciento, en lo que podría ser interpretado como un gesto a la patronal, descontenta por algunas medidas aprobadas en las últimas semanas sobre salarios y cotizaciones social
Villepin confirma que Sarkozy deja el Gobierno francés para disputar el liderazgo de la UMP
Domique de Villepin, ministro de Interior de Francia, ha confirmado que el actual titular de la cartera de Economía, Nicolás Sarkozy, abandonará el gabinete de Jacques Chirac en los primeros días de septiembre para buscar la candidatura a la presidencia del partido Unión por un Movimiento Popular (UMP). De esta manera, Sarkozy se confirma como el principal aspirante de la derecha francesa a las elecciones generales de 2007.
Sarkozy seguirá en el Gobierno francés pero advierte de que no hará "cosas en las que no crea"
El ministro francés de Economía, Nicolas Sarkozy, ha declarado este viernes que no será "el hombre que dividirá a la derecha", en respuesta a la advertencia que le lanzó el presidente del país, Jacques Chirac, el pasado día 14. Sarkozy ha afirmado que continuará en el Gobierno mientras tenga "la confianza" del jefe del Estado, con lo cual se ha descartado como candidato a la Presidencia de la Unión por una Mayoría Popular (UMP), vacante tras la renuncia de Alain Juppé.
Juppé dimite como presidente de la UMP y deja oficialmente abierta la sucesión del partido
El ex primer ministro francés y actual alcalde de Burdeos, Alain Juppé, anunció este viernes su dimisión de la presidencia del partido gubernamental Unión por una Mayoría Popular (UMP), como había anticipado al ser condenado el 30 de enero pasado por financiación ilegal de su formación. Esta dimisión deja oficialmente abierta la sucesión al frente de un partido que nombrará a su nuevo equipo directivo en noviembre y al que aspira encabezar, entre otros, el ministro de Economía y Finanzas, Nicolas Sarkozy.
Francia pretende cortar el acceso a Internet a quienes “pirateen” material cultural
El ministro francés de Economía, Nicolas Sarkozy, ha presentado un proyecto con el que pretende dejar sin acceso a Internet a todos los usuarios que realicen descargas desde páginas ilegales. La propuesta ha sido presentada durante una reunión con representantes de la industria discográfica y proveedores de acceso a la Red.
Sarkozy dice que no es el momento de responder a las críticas que Chirac le hizo el 14 de julio
El ministro francés de Economía y Finanzas, Nicolas Sarkozy, aseguró este jueves que "no cederá" a la polémica con el presidente galo, Jacques Chirac, que le llamó al orden en su tradicional alocución de la fiesta del 14 de julio. Al ser interrogado por la prensa al término del consejo de ministros sobre la afirmaciones de Chirac, Sarkozy dijo que "la polémica no me interesa y no cederé. Este no es el momento ni el lugar de hacer comentarios".
Schroeder no hará excepciones en la reforma laboral con el este de Alemania
El canciller alemán, Gerhard Schroeder, no hará excepciones con el este de Alemania pese a las presiones de los líderes de esa parte del país, que rechazaron en bloque la ley que recorta los subsidios a los desempleados de larga duración. "No pueden hacerse excepciones, porque todas las regiones que están económicamente mal harían lo mismo", manifestó el viceportavoz del gobierno Thomas Steg.
Schroeder se reúne con los líderes de Alemania oriental para zanjar la reforma laboral
El canciller alemán, Gerhard Schroeder, se reúne este lunes con los primeros ministros de los estados del este para intentar zanjar el conflicto creado por el rechazo de éstos a la reforma laboral, que equipara el subsidio a los desempleados de larga duración a la ayuda social. La reforma reduce los pagos de los subsidios e incentiva el empleo.