Menú

Noelia de Mingo Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La doctora Noelia de Mingo saltó a la actualidad de los medios de comunicación tras asesinar en 2003, sin motivación aparente, a tres personas en la Fundación Jiménez Díaz. Condenada a 25 de reclusión psiquiátrica, desde 2011 comenzó a disfrutar de salidas terapéuticas. Teóricamente bajo control de su madre octogenaria, en septiembre de 2021 volvió a protagonizar un episodio violento, apuñalando a dos mujeres en la localidad madrileña de El Molar. 

La juez ordena prisión provisional y sin fianza para Noelia de Mingo

Noelia de Mingo aprovechó la ausencia de su madre para volver a atacar

Los investigadores están tratando de averiguar si había dejado de tomar la medicación, ya que sospechan que sufrió un nuevo brote esquizofrénico.

Detenida la doctora que mató a tres personas en la Jiménez Díaz por apuñalar de nuevo

Noelia de Mingo ha sido detenida este lunes en El Molar (Madrid).

De Mingo, curada

Existe una posibilidad inquietante de que se decrete la libertad de Noelia de Mingo en contra del deseo de las víctimas.

Debo preservar la buena fama de los locos

Un amigo psiquiatra me dice que la locura es algo difuso, difícil de diagnosticar y de tratar.

Crónica Negra: Grandes asesinos de la historia de España V: Noelia de Mingo

Francisco Pérez Abellán nos habla de Noelia de Mingo, la médico esquizofrénica que mató a varios pacientes.

La doctora De Mingo se beneficiará de una "salida terapéutica" de un mes

Noelia De Mingo, que asesinó a tres personas en la Fundación Jiménez Díaz, quedará "bajo el control familiar". 

El juez interna a la médico Noelia de Mingo en el centro psiquiátrico penitenciario de Fontcalent

La doctora Noelia de Mingo, la médico de la Fundación Jiménez Díaz, quien apuñaló mortalmente a tres personas e hirió a siete más en los pasillos del hospital, será internada en el centro psiquiátrico penitenciario de Fontcalent, en Alicante. El juez ha acordado que la homicida cumpla 25 años de internamiento debido a su "indudable peligrosidad criminal". En la actualidad, la que fuera médico residente permanece en la enfermería de la Cárcel Madrid I, de Alcalá Meco.

Las víctimas de Noelia de Mingo recibirán las indemnizaciones a partir de este viernes

Las víctimas de la doctora Noelia de Mingo, la médico residente de la Fundación Jiménez Díaz que en abril de 2003 mató a tres personas e hirió a siete más, recibirán las indemnizaciones a partir del viernes. Fuentes jurídicas informaron de que la sentencia que absolvía penalmente a De Mingo pero la condenaba a 25 años de internamiento en un centro psiquiátrico no ha sido recurrida. Está previsto que los cheques alcancen hasta 1.200.000 euros.

El juez absuelve a la doctora De Mingo por "enajenación mental" pero deberá ingresar en un psiquiátrico

El juez ha absuelto penalmente a la doctora Noelia de Mingo que mató a tres personas en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid por "enajenación mental", pero deberá ingresar en un centro psiquiátrico, donde debe pasar 25 años y no podrá salir del mismo sin ser valorada judicialmente. La Audiencia Provincial de Madrid exculpa así a la acusada de tres delitos de asesinato, cuatro de asesinato en grado de tentativa, tres delitos de lesiones, una falta de lesiones y un delito de amenazas.
« 1 2 »