Menú

Ollanta Humala Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Humala lanza un nuevo mensaje populista prometiendo renunciar a su sueldo de salir elegido presidente

La Fiscalía peruana estudiará si la rebelión encabezada por Humala fue una "cortina de humo" como dice Montesinos

El procurador –fiscal– peruano Anticorrupción, Antonio Maldonado, ha dicho este sábado que no ignorará las acusaciones del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos contra Ollanta Humala, uno de los dos candidatos a la segunda vuelta electoral presidencial. Montesinos dijo este viernes que el levantamiento militar liderado por Humala contra el régimen fujimorista, ocurrido el 29 de octubre de 2000 en la sureña localidad de Locumba, fue "una cortina de humo" para ayudarlo a él a huir del país.

Montesinos dice que Humala le ayudó a escapar de Perú con una falsa rebelión

El discurso que Allanta Humala está desplegando en los últimos días de campaña en Perú, recordando que luchó contra la corrupción cuando participó en la rebelión de Locumba, en octubre de 2000, se ha visto empañado por unas declaraciones de Vladimiro Montesinos. El que fuera asesor presidencial de Fujimori ha desvelado el verdadero objetivo de ese levantamiento era ayudarle a escarpar del país. "La verdad de Locumba es que Humala se prestó para facilitar mi salida del país en el velero Karisma, ésa es la realidad", ha apuntado Montesinos.

Humala y García confirman su asistencia al debate para la segunda vuelta presidencial del cuatro de junio

Los candidatos Alan García, del Partido Aprista Peruano, y Ollanta Humala, de Unión por el Perú, debatirán el próximo domingo sus propuestas de Gobierno para las elecciones presidenciales del próximo cuatro de junio. Según portavoces de los equipos de campaña, los aspirantes discutirán sus propuestas sobre democracia, gobernabilidad, derechos humanos, política económica y lucha contra la pobreza, política social y anticorrupción, descentralización y seguridad ciudadana.

El partido de Humala reprocha a Chávez su "apoyo" porque perjudica a su campaña electoral

El apoyo del gobernante venezolano, Hugo Chávez, al nacionalista Ollanta Humala y candidato a la Presidencia de Perú en segunda vuelta, el próximo 4 de junio, perjudica su campaña electoral, según declaró este lunes uno de los allegados del ex comandante. La última encuesta publicada en Perú otorga al candidato aprista Alan García una ventaja de hasta catorce puntos para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán a principios de junio.

Alan García mantiene una ventaja de hasta catorce puntos sobre Humala para la segunda vuelta

Una nueva encuesta sobre intención de voto en Perú para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas ha desvelado que el ex presidente Alan García mantiene una ventaja de catorce puntos porcentuales sobre su rival, el populista Ollanta Humala. El candidato del partido Aprista Peruano tiene el 57 por ciento de votos válidos mientras que el aspirante de Unión por el Perú, obtuvo el 43 por ciento. Ollanta ha reconocido que las últimas declaraciones que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, realizó a favor de su candidatura "no ha ayudado" a su causa. Por ello pidió al gobernante venezolano que le deje trabajar en su campaña y rechazó las versiones de que es manipulado por Chávez.

Alan García reconoce ser el "mal menor" frente a Humala en la segunda vuelta electoral

El ex presidente peruano ha reconocido que su candidatura para la segunda vuelta electoral en Perú representa el "mal menor" frente a su rival el nacionalista Ollanta Humala. El socialista ha reconocido que aunque eso no le "halaga", sin embargo, en términos prácticos, "es una necesidad y creo que eso terminará imponiéndose". Alan García se define también como "el cambio sin exageraciones". El líder aprista ha señalado que su mensaje irá dirigido en primer lugar a los que votaron por Humala en la primera vuelta.

Humala acusa a Toledo de buscar con Alan García un "pacto de impunidad" para que no se investigue su gestión

El excomandante del Ejército ha recordado el apoyo que García brindó a la candidatura de Alberto Fujimori en 1990.

Alejandro Toledo apuesta por Alan García para frenar el "autoritarismo" de Ollanta Humala

El presidente peruano ha respaldado a Alan García, quien competirá en segunda vuelta con Ollanta Humala al decir que la elección del 4 de junio será una "decisión entre la democracia y el autoritarismo". Toledo derrotó por estrecho margen a García en 2001. Perú y Venezuela han llamado recientemente a sus embajadores después que Hugo Chávez y Alan García intercambiaran insultos por las críticas que formuló el presidente venezolano a Perú por firmar un tratado de libre comercio con los EEUU. Humala también ha criticado ese acuerdo comercial.

Humala dice ahora que "deplora y condena" la injerencia de Chávez en las elecciones presidenciales de Perú

El candidato presidencial populista peruano, Ollanta Humala, declaró que aunque "deplora y condena" la injerencia del presidente de Venezuela en las elecciones presidenciales de su país, los señalamientos de Hugo Chávez son una reacción a las provocaciones vertidas por el ex presidente Alan García. En una entrevista concedida a una cadena de televisión, el comandante retirado del Ejército, señaló también que la retirada de los embajadores de ambos países "beneficia" a los defensores de un Tratado de Libre Comercio entre Perú y EEUU. Humala reiteró que Chávez cometió "un error" y "no ha debido meterse" en las elecciones peruanas.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »