Menú

Ollanta Humala Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El jurado electoral de Perú confirma que Alan García y Ollanta Humala disputarán la segunda vuelta de las elecciones

Perú afirma que defiende su soberanía al ordenar el retiro de su embajador ante el régimen de Venezuela

Carlos Urrutia, embajador de Perú ante el régimen de Venezuela, declaró a su llegada a Lima que el Gobierno al que pertenece "ha defendido su soberanía al ordenar" su regreso tras las constantes "intromisiones" del presidente venezolano Hugo Chávez en asuntos internos peruanos. El sábado pasado, el mandatario calificó a su homólogo Alejandro Toledo de ser "caimán del mismo pozo" que el es presidente Alan García. Chávez recibió una nota de protesta después de que tildara al candidato socialdemócrata que competirá en la segunda ronda de las elecciones presidenciales contra el populista Ollanta Humala, de "corrupto y ladrón de siete suelas".

Perú entrega una nota de protesta a Venezuela por la "intromisión" de Chávez en el proceso electoral

Tras las últimas declaraciones del presidente venezolano Hugo Chávez sobre las elecciones peruanas, el Gobierno de Perú entregó este viernes una nota de protesta a Venezuela por su "flagrante intromisión" en dicho proceso electoral y le recordó "el principio de no intervención" entre los estados. El Ejecutivo del presidente Alejandro  Toledo consideró que el apoyo de Chávez al candidato nacionalista Ollanta Humala y las críticas a su rival, el ex presidente Alan García, son "una violación a los principios de la Carta Democrática Interamericana".

Chávez dice que retirará su embajador de Lima si gana las elecciones Alan García

El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió hoy que retirará a su embajador de Lima si Alan García gana las elecciones presidenciales en Perú. El ex presidente peruano García dijo este jueves que Chávez "es un sinvergüenza al pedir que nadie negocie con Estados Unidos", mientras Venezuela "exporta petróleo a ese país por 50.000 millones de dólares al año".

Seguidores de Alan García agreden a Ollanta Humala cuando visitaba la tumba del fundador del Partido Aprista

Seguidores del Partido Aprista Peruano (PAP) agredieron este martes al candidato presidencial Ollanta Humala cuando visitó la tumba del fundador de esa agrupación política, Víctor Raúl Haya de la Torre, en la ciudad norteña de Trujillo. El dirigente nacionalista y candidato de Unión por el Perú se disponía a hacer una ofrenda floral ante la tumba del fundador del PAP, ahora liderado por el también aspirante a la presidencia Alan García.

Alan García será el rival de nacionalista Humala en la segunda vuelta de las elecciones de Perú

El líder nacionalista Ollanta Humala y el ex mandatario Alan García se disputarán la presidencia de Perú en una segunda vuelta electoral, que se celebrará el 28 de mayo próximo. El congresista Rafael Rey, del partido de Lourdes Flores, Unidad Nacional, reconoció que "la suerte está echada" para la candidata, quien se quedó a unos 83.000 votos de entrar en la segunda ronda.

Casi 85.000 votos separan a Alan García y a Lourdes Flores del pase a la segunda vuelta en Perú

La Organización Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú anunció que este martes dará a conocer el nombre del candidato que contenderá con el populista Ollanta Humala en la segunda vuelta de los comicios presidenciales. A dos semanas de la jornada y tras ser escrutado el 97,66 por ciento de los votos, sólo 84.154 sufragios separan al ex presidente Alan García y a la conservadora Lourdes Flores. Todavía quedan por contabilizar más de dos mil actas electorales, equivalentes a unos cuatrocientos mil sufragios, que han sido puestos en observación y unos 540 votos, provenientes del extranjero.

Hugo Chávez expresa su apoyo total a Ollanta Humala en la segunda vuelta de las presidenciales peruanas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dio el respaldo de su régimen a la candidatura del populista Ollanta Humala en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas. Además, indicó que para los brasileños es importante que su homólogo Luiz Inacio Lula da Silva se presente a una reelección. "No tienes escapatoria tienes que gobernar Brasil otros cuatro años", le dijo Chávez en la ciudad brasileña de Curitiba.

Lourdes Flores se compromete a reconocer "la verdad que salga de las urnas"

La candidata a la presidencia de Perú por la alianza "Unidad Nacional", Lourdes Flores, se comprometió a aceptar y reconocer "la verdad que salga de las urnas". En medio del lento conteo de los votos presidenciales, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha informado de que con el 92,1 por ciento de los sufragios escrutados, el populista Ollanta Humala ha obtenido un 30,78 por ciento, seguido del ex presidente Alan  García con un 24,31 y Flores con un 23,68. La diferencia entre estos dos últimos es de 72.112 votos. Ambos se disputan su pase a la segunda vuelta.

Ollanta Humala rechaza cualquier alianza política que no se ajuste a su proyecto nacionalista

El ex comandante Ollanta Humala se mostró dispuesto a asumir acuerdos con otras fuerzas políticas con miras a la segunda vuelta electoral que dirimirá la Presidencia peruana, pero únicamente sobre la base de su propuesta nacionalista. El candidato más votado en la primera vuelta de los comicios presidenciales del 9 de abril marcó distancia con sus principales rivales, el ex presidente Alan García (1985-90) y la conservadora Lourdes Flores, al asegurar que no busca "matrimonios ni alianzas políticas" que cambien dicha propuesta.
« ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »