Menú

Ollanta Humala Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La gran vida de Ollanta Humala, el nacionalista peruano que se declara de "clase media"

La gran vida de Ollanta Humala, el nacionalista peruano que se declara de "clase media"

Martín Higueras / Iberoamérica
Toledo, Flores y Humala.
Toledo, Flores y Humala.

Toledo asoma en Perú y Humala espera... ¿a Chávez?

Martín Higueras / Iberoamérica
La Fiscalía peruana investiga las cuentas bancarias de la mujer de Ollanta Humala

La Fiscalía peruana investiga las cuentas bancarias de la mujer de Ollanta Humala

Condenan en Perú a 25 años de prisión al hermano ultranacionalista de Ollanta Humala

El líder ultranacionalista peruano Antauro Humala, hermano del opositor Ollanta Humala, fue condenado a 25 años de cárcel, en la audiencia final de un juicio en la que no faltó la polémica y un violento altercado.

Humala dice que existe una alianza "política, económica y moral" entre García y Fujimori

El líder nacionalista peruano, Ollanta Humala, ha declarado que el presidente del país, Alan García, tiene una alianza "política, económica y moral" con el ex mandatario Alberto Fujimori (1990-2000), al que se le sigue un proceso de extradición a Chile y la calificó como el "fujialanismo". Humala, que compitió en las pasadas elecciones por la Presidencia y en la primera vuelta resultó el candidato más votado, señaló que "hay una alianza de Alan García con su viejo socio que hoy reside en Chile a la espera de una decisión de extradición que el gobierno viene saboteando desde el primer día".

Candidatos independientes ganan la mayoría de las elecciones para las veinticinco presidencias regionales de Perú

Una muestra de votos analizada por la empresa "Apoyo, Opinión y Mercado" desvela que al menos doce de las veinticinco presidencias regionales que estuvieron en disputa en las elecciones de este domingo serán gobernadas por candidatos independientes. Los grandes perdedores han sido los del presidente Alan García y el ex candidato populista Ollanta Humala. De hecho, la formación política del populista casi ha desaparecido al obtener la victoria sólo en Ucayali, región ubicada en la frontera con Brasil.

Una juez peruana procesa al populista Ollanta Humala por violaciones a los derechos humanos

El líder nacionalista y populista peruano Ollanta Humala ha sido procesado por la jueza del Cuarto Juzgado Supraprovincial de Lima, Miluska cano, por violaciones a los derechos humanos cometidas cuando dirigía una base antiterrorista en la selva peruana en 1992. Según un comunicado de prensa, la justicia la declarado bajo embargo preventivo los bienes del ex candidato a la presidencia.

Alan García recibe el respaldo del Congreso peruano a su programa de Gobierno para los próximos cinco años

El Congreso de Perú otorgó el voto de confianza al programa de Gobierno que para los próximos cinco años implementará el presidente Alan García. El proyecto, presentado por el primer ministro Jorge Del Castillo, fue aprobado por 75 votos a favor, dieciocho en contra y veintitrés abstenciones. En las diez horas que duró el debate, Castillo estableció como objetivo que el país sea fiable para los inversores como México y Chile. Para tal fin, el Gobierno impulsará un marco jurídico que permita aumentar la recaudación fiscal, disminuya la proliferación del dólar en el mercado y exija a los inversores el cumplimiento de las normas laborales.

Perú pide a la OEA que intervenga ante la injerencia de Chávez en las elecciones presidenciales

El ministro de Relaciones Exteriores peruano, Oscar Maúrtua, pidió este lunes ante la 36 Asamblea General de la OEA que el organismo hemisférico se pronuncie ante "la reiterada práctica intervencionista de Venezuela" en su país. "La OEA no puede mostrarse indiferente" ante este tema, debe plantear "un pronunciamiento ad hoc" sobre el mismo, dijo el ministro, en su turno de intervención en la primera sesión plenaria de la reunión de los cancilleres de la organización. Chávez se entrometió en las elecciones peruanas, apoyando al ex militar nacionalista Ollanta Humala e insultando a su rival, el aprista Alan García, que finalmente ha logrado un amplio margen de 10 puntos sobre Humala y vuelve  a la presidencia de Perú.

Alan García promete en Perú que su Gobierno será de "concertación, coincidencia, diálogo y apertura"

El socialdemócrata Alan García ha ganado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas al obtener el 54,70 por ciento de los votos depositados. Según cifras de la ONPE y con el 84 por ciento de los sufragios escrutados, el otro contendiente, el populista Ollanta Humala, logró el 45,30 por ciento del respaldo popular. El ex militar reconoció su derrota pero destacó el avance que en Congreso ha obtenido su partido, "Unión por el Perú". En la sede central de su partido, García prometió un gobierno de "concertación, coincidencia, diálogo y apertura". Destacó que el gran derrotado ha sido el presidente venezolano Hugo Chávez.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »