Menú

Ollanta Humala Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Los sondeos a pie de urna apuntan al triunfo de Alan García en las Presidenciales del Perú

Los sondeos a pie de urna difundidos por tres empresas demoscópicas privadas coinciden en apuntar al triunfo del candidato socialdemócrata Alan García, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la República del Perú. La jornada de votaciones ha transcurrido sin incidentes. Más de 70.000 peruanos residentes en España estaban convocados en un país donde el sufragio es obligatorio.

Los sondeos a pie de urna apuntan al triunfo de Alan García en las Presidenciales del Perú

Los sondeos a pie de urna difundidos por tres empresas demoscópicas privadas coinciden en apuntar al triunfo del candidato socialdemócrata Alan García, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la República del Perú. La jornada de votaciones ha transcurrido sin incidentes. Más de 70.000 peruanos residentes en España estaban convocados en un país donde el sufragio es obligatorio.

Alan García dice a los electores peruanos que no representa el "mal menor" sino el "voto útil"

El Jurado Nacional de Elecciones de Perú ha criticado al socialdemócrata Alan García, contendiente en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, por haber declarado  durante la jornada electoral que él no representa el "mal menor" para su país, sino el "voto útil". Las autoridades electorales le acusan de realizar "proselitismo político". El candidato del APRA dijo que se había limitado a responder "de manera cortés" a preguntas de periodistas nacionales y extranjeros convocados para un desayuno. En tanto, el populista Ollanta Humala pidió porque los comicios sean transparentes. Los centros receptores de voto tiene previsto cerrar sus puertas a las cuatro de la tarde, once de la noche en España.

Más de dieciséis millones de peruanos llamados a las urnas para proclamar presidente a Ollanta o García

Alrededor de 16,4 millones de peruanos están convocados este domingo a las urnas para designar, en segunda vuelta, a su próximo presidente entre el populista Ollanta Humala y el socialdemócrata Alan García. Según las encuestas de intención de voto publicadas hace una semana, García mantenía una fuerte preferencia en Lima, pero su principal enemigo es el voto en blanco o viciado. En tanto, Humala ha convertido el sur del país en su bastión, con fuerte preferencia en las ciudades de Arequipa, Puno y Cuzco. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) asegura que a las ocho de la noche del domingo (tres de la madrugada del lunes en España) se tendrán contabilizados más del cincuenta por ciento de los votos.

Trinidad Jiménez respalda a Alan García un día antes de celebrarse la segunda vuelta de las presidenciales en Perú

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE ha expresado en Lima el apoyo de su formación al candidato a la Presidencia de Perú por el partido aprista, Alan García, quien disputará este domingo la segunda vuelta de las elecciones con el nacionalista Ollanta Humala. Trinidad Jiménez ha recalcado que "en ningún momento" quiere generar "confusión" en el desarrollo de los comicios peruanos y ha dicho que desde el PSOE quieren "ser discretos".

Toledo exige a la OEA no "lavarse las manos" ante las intromisiones constantes de Chávez

El presidente peruano, Alejandro Toledo, exigió a la Organización de Estados Americanos no "lavarse las manos" ante las constantes intromisiones en los asuntos internos de su país del mandatario venezolano, Hugo Chávez. Tras reunirse con el jefe de la misión de observadores de la OEA en Lima, Lloyd Axworthy, Toledo pidió al organismo panamericano hacer cumplir la Carta Democrática Interamericana. Las últimas declaraciones de Chávez han tenido como objetivo al candidato presidencial Alan García al que calificó de "bandido" e "irresponsable".

Alan García califica a Chávez de "reyezuelo" que quiere tener "delegados y virreyes" en Perú y Ecuador

El candidato presidencial peruano a la segunda vuelta electoral, Alan García, calificó a Hugo Chávez, presidente de Venezuela, como "reyezuelo que desde el Caribe quiere tener a sus delegados y virreyes en Perú y Ecuador". El aspirante respondía a las provocaciones de Chávez que en su programa de televisión "Aló presidente" le calificó de "bandido" e "irresponsable" con el que, si gana las elecciones de su país, no tendrá relaciones diplomáticas.

Alan García mantiene una ventaja de 14 puntos sobre Humala a una semana de la segunda vuelta

El ex presidente peruano Alan García mantiene una ventaja de 14 puntos sobre el nacionalista Ollanta Humala, su rival en la segunda vuelta presidencial del próximo 4 de junio en Perú, según un sondeo elaborado por la empresa Compañía Peruana de Investigación de Mercados (CPI). La encuesta refleja que García logra el 42,8 por ciento de la intención de voto, mientras que Humala obtiene el 28,6 por ciento.

Dos heridos de bala en un enfrentamiento entre seguidores de Alan García y Ollanta Humala

La violencia surgió en la campaña electoral peruana con dos militantes nacionalistas heridos de bala y otras cuatro personas contusionadas durante un enfrentamiento entre seguidores de Alan García y Ollanta Humala en la ciudad de Cuzco.

Perú solicita a Chile que impida a Fujimori realizar declaraciones sobre la segunda vuelta electoral

El Ministerio de Justicia de Perú ha solicitado a las autoridades de Chile que impida al ex presidente Alberto Fujimori, detenido en Santiago, emitir ante los medios de comunicación opiniones políticas y críticas contra su proceso de extradición. La protesta tiene lugar después de que el depuesto mandatario declarara que puede regresar a Japón si el Gobierno peruano persiste en presentar otros expedientes de extradición en su contra.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »