
Rafael Simancas

Telefónica denuncia a dos operadores por filtrar datos privados relativos al caso Tamayo
Los listados de llamadas realizadas desde móviles son uno de los principales argumentos del PSOE y PRISA para salir de la escandalosa crisis en la FSM. Pero Telefónica Móviles ha denunciado a dos operadores de su centro de atención, después de que los sistemas de seguridad de la compañía detectaran la consulta irregular de información sobre llamadas realizadas por algunos clientes, sin que éstos la solicitaran.
Los expertos del PSOE que redactaron la "trama" Tamayo en forma de querella atacan ahora al TSJM
El TSJM no rechazó la querella del PSOE por no presentar pruebas –esa es labor de los instructores– sino por la ausencia de cualquier indicio delictivo. De hecho pedían medidas cautelares contra Maite Sáez pese a que no documentaron una sola acción suya en lo que llaman “la trama”. López Garrido, Gómez Benítez y López Aguilar, padres de la querella, consideran en su recurso de súplica que el auto de rechazo es “nulo de pleno derecho”.
Villarejo podría quedarse sin el caso Tamayo tras el recurso del PSOE ante el TSJM
Cardenal, pese a la presión, ya aclaró que Anticorrupción no investigaría los hechos mientras hubiera una causa en el TSJM. La pasada semana, este tribunal decidió archivar la querella del PSOE. Se abrió entonces la posibilidad de que actuara Villarejo. Pero han sido los propios socialistas los que han cerrado temporalmente esa vía al presentar un recurso de súplica que devuelve el caso al tribunal de Madrid. Cuando se resuelva, el relevo en la fiscalía ya estará en marcha.
INFORME: Las actividades de Mamblona, paso a paso
Ruth Porta, la mano derecha de Rafael Simancas, dice que su marido, Enrique Benedicto Mamblona, tiene un patrimonio mínimo y que es un simple economista, experto en temas financieros, pero en absoluto conocedor del negocio urbanístico, cosa que no es cierta a tenor de los datos que ha ido recabando Libertad Digital.
Simancas se opone a depurar su lista electoral pese a la consigna de Ferraz
La FSM no confeccionará hasta septiembre la nueva lista electoral para los previsibles comicios de otoño. Pese a que Zapatero reconoce que habrá que introducir cambios y "mejorar los procedimientos de elección de los mejores candidatos", los socialistas madrileños se oponen a que Ferraz les marque los cambios; quieren limitarlos al máximo.
Villarejo mantiene la presión sobre Cardenal y el Gobierno para hacerse con el caso Tamayo
Cardenal ha retrasado 24 horas su decisión sobre la solicitud de Anticorrupción para investigar los hechos que fracasaran en la querella del PSOE. Villarejo sigue presionando y pregunta al Gobierno si "tiene acaso algún miedo" de que se investigue. Desde el PSOE consideran "inaceptable" una posible negativa y en el PP recuerdan que tanto Villarejo como Bermejo deberían inhibirse.
Maragall pide a Zapatero en un artículo antiespañol que acabe con los problemas de la FSM
La distancia entre Zapatero y Maragall vuelve a quedar al descubierto en el artículo que el candidato del PSC escribe en El País. Reclama abiertamente al secretario general del PSOE que haga algo para corregir los problemas de la FSM y critica su apoyo a la “dureza antiterrorista de Aznar”. Concluye expresando su temor a que si el PP sigue en el poder, “España perdería el norte, y nunca tan bien dicho”.
Simancas descarta que Porta tenga problemas de incompatibilidad por los negocios de su marido
El líder de la FSM y candidato a la Comunidad de Madrid ha querido salir en defensa de su mano derecha Ruth Porta. Además, Rafael Simancas se ha cubierto las espaldas de cara a las elecciones de otoño y advirtió de que si la participación es escasa y el PP gana por mayoría absoluta "la trama habrá tenido éxito".
Villarejo insiste en investigar pese a que su sobrina es una de las claves de la crisis en la FSM
El PSOE y el propio Villarejo buscan que el fracaso de la querella contra Tamayo implique la entrada automática de la Fiscalía Anticorrupción a la que ya piden hasta registros domiciliarios. Jesús Cardenal lo decidirá la próxima semana pero insiste en la ausencia de indicios. La clave vuelve a estar en que Villarejo es tío carnal de Trinidad Jiménez, nada ajena al terremoto del socialismo madrileño.