
Rafael Simancas

Gallardón: "Mis compañeros de partido entienden mis gestos porque me conocen muy bien"
El alcalde-presidente vuelve a recurrir a los gestos y señales como argumento de su política. Dice que su equipo está formado por personas de “calidad y excelencia” y que “los que atacan a Cobo lo que buscan es atacarme a mí”. Sobre la noche de Toledo sólo aclara que las “distancias políticas” no deben llevarse al plano personal. Rato le ha dedicado este jueves muchos elogios.
El "clan" de Espinar en Caja Madrid, otra clave del caso Simancas
Ramón Espinar es quien realmente manda en la FSM a través de su hombre de confianza, Rafael Simancas.
Trinidad Jiménez no encuentra motivos para sustituir a Simancas al que considera el mejor candidato
Las sospechas del PP han calado en Ferraz. El PSOE niega que se esté buscando un pacto en el que la moneda de cambio para conseguir las actas de Tamayo y Sáez sería el propio Simancas. Trinidad Jiménez dice que el líder de la FSM es “el mejor candidato” y niega que Inés Alberdi vaya a sustituirle. Nolla, portavoz socialista en lo que queda de la Comisión dice que las sospechas son “ridículas”.
(04-07-03) Trinidad, una de las claves de la guerra en la FSM
El PSOE y el propio Villarejo buscan que el fracaso de la querella contra Tamayo implique la entrada automática de la Fiscalía Anticorrupción a la que ya piden hasta registros domiciliarios. Jesús Cardenal lo decidirá la próxima semana pero insiste en la ausencia de indicios. La clave vuelve a estar en que Villarejo es tío carnal de Trinidad Jiménez, nada ajena al terremoto del socialismo madrileño.
Villarejo dice que ser el tío de Trinidad Jiménez es "irrelevante" para investigar el caso Simancas
El Fiscal Anticorrupción sigue impaciente por entrar en el caso Simancas. Por un lado, desmonta los argumentos de la querella del PSOE y pide que no se admita el recurso de súplica. Su única intención es que se cierre el proceso y solicitar que le remitan el caso. Pero, por si había más dudas, niega que ser el tío de Trinidad influya en algo pese a ser una de las claves de la guerra en la FSM.
El PP no descarta apuntar alto en la guerra de comparecencias abierta en el caso Simancas
Con la comisión de investigación bloqueada gracias a la coincidencia Simancas-Tamayo, el PSOE sigue empeñado en volcar el proceso contra el PP. Ahora Simancas propone un acuerdo de mínimos y que se recupere a 8 comparecientes rechazados por el PP. Ante tanta insistencia, el PP podría solicitar la comparecencia de los dirigentes socialistas Zapatero y Blanco, entre otros.
Simancas dice ahora que hay que reabrir la comisión que bloqueó con IU y el voto de Tamayo
Doce horas después de que los socialistas se valieran de los votos de IU y del “traidor” Tamayo para bloquear la comisión de investigación, Simancas quiere que la Diputación Permanente vuelva a reunirse para “negociar” el plan de trabajo. El PP denuncia que la extensa lista de comparecientes que proponen los socialistas es la “excusa” para forzar la suspensión de los trabajos.
La comisión de investigación del caso Simancas fracasa tras ocho horas para constituirla
La Diputación Permanente no quiere la comisión que se avecinaba. El bloqueo se ha adoptado por un voto de diferencia, el de Tamayo que esta vez sí ha servido a Simancas. El PSOE quería implicar al PP en una trama inmobiliaria que ni siquiera ha sido admitida por los jueces, sin buscar responsabilidades en la FSM. Tras más de ocho horas de reunión, el caso Simancas sigue donde empezó pero sirviéndose de Tamayo.
Medio día para decidir quién comparece en la comisión del caso Simancas
El PSOE pretendía citar a 30 personas entre las que se encontraba aquél empresario llamado Enrique Cabezas al que acusaron de reservar una habitación para los rebeldes. Luego resultó ser un dato erróneo. El arranque de esta comisión de investigación promete no aclarar mucho de lo que pasó en el seno de la FSM ya que el objetivo del PSOE sigue siendo acusar al PP. Romero de Tejada acudirá como compareciente.