
Rafael Simancas

Caldera justifica todo lo que se diga en un mitin porque se hace con buena intención
La celebración de la llegada de Zapatero a la Secretaría General del PSOE se caracterizó por la ausencia de los barones socialistas y por el mensaje del líder: ahora cree que la crisis de Madrid estalló para frenar su victoria en 2004. Simancas comparó la crisis en la FSM con una violación a la que añadió bochornosos matices. Según Caldera todo lo que se dice en un mitin es con buena intención. Arenas ha reclamado una rectificación.
Interviú publica datos registrales que cuestionan la versión de Cobo sobre sus apoderamientos
Manuel Cobo negó la pasada semana que tuviera relación empresarial alguna con su padre. Desmentía la información publicada en Interviú y responsabilizaba de "poner el ventilador" a compañeros del PP que "quieren perjudicar a Gallardón en la sucesión". Esta semana, la revista insiste en que Cobo no está desvinculado de los negocios familiares.
Mamblona ganó más de 40 mil euros por asesorar al alcalde de Villalba, íntimo amigo de Ruth Porta
Sólo días después de que el PSOE arrebatara la alcaldía del municipio madrileño de Villalba al PP, el recién elegido alcalde requirió los servicios de Enrique Benedicto Mamblona. Primero como asesor y luego, como personal eventual, a cargo de la Gerencia y la Dirección de Servicios Municipales. Quien le contrató, José Pablo González Durán, es íntimo amigo de Ruth Porta.
Zapatero escenifica un cierre de filas con Simancas y dice que la renovación del PSOE es "imparable"
Desde la corriente socialista de Balbás y Tamayo se había filtrado que estaban negociando con el PSOE un pacto para que Inés Alberdi sustituyera a Rafael Simancas como candidata de la FSM. En la celebración del tercer aniversario de su victoria en el 35 congreso del PSOE –que ganó gracias a Balbás– Zapatero ha mandado un mensaje a la vieja guardia.
Balbás desvela cómo "un simple diputado de provincias” llegó a secretario general del PSOE
En una carta abierta en el diario El Mundo, el líder de Renovadores por la Base y expulsado de la militancia socialista, explica cómo José Luis Rodríguez Zapatero llegó a ser máximo responsable del PSOE gracias a su ayuda y a la de Eduardo Tamayo. "Nunca haré nada en Madrid sin contar con vosotros", dice que les prometió Zapatero en agradecimiento a su apoyo.
Ferraz niega una operación para canjear a Simancas por las actas de Tamayo y Sáez
Para evitar una repetición de las elecciones, el PSOE podría estar negociando una devolución de las actas de Tamayo y Sáez. El precio, según el diario ABC, sería la candidatura de Simancas al que sustituiría la número dos –por orden, no por confianza– Inés Alberdi. Trinidad Jiménez lo niega, José Luis Balbás dice que no son simples hipótesis y en el PP sospechan que es lo más probable.
El TSJM no cree que las acusaciones infundadas del PSOE sean injuriosas para el PP
El Tribunal confirma que no hay un solo indicio de delito en la querella del PSOE que implicaba –además de a Tamayo y Sáez– a miembros del PP. Pero este razonamiento choca con el hecho de que haya rechazado también la querella presentada por el PP contra Simancas por calumnias e injurias. Tanto el líder de la FSM como Zapatero acusaron al PP en los mismos términos de la querella rechazada. Si no hay delito, la acusación era falsa y el PP estaría en una situación de indefensión.
Simancas da marcha atrás obligado por la abstención de IU y accede a desbloquear la comisión
El PSOE tenía intención de seguir bloqueando la comisión de investigación pero se ha visto obligado a rectificar tras conocer que IU se iba a abstener en la votación. Al final, los socialistas también se han abstenido. Tamayo ha vuelto a coincidir con ellos. Los votos a favor del PP han permitido desbloquear los trabajos.
Blanco insinúa que la culpa de que Tamayo fuera candidato es de la Ejecutiva de la vieja guardia
El coordinador de organización y acción electoral del PSOE sigue sacudiéndose la responsabilidad de que Tamayo y Sáez estuvieran en las listas de la FSM. Dentro del partido no faltan los que exigen su dimisión, pero Blanco dice que los dos rebeldes ya habían sido candidatos en otras ocasiones, con la anterior Ejecutiva. Balbás le ha recordado que eran de absoluta confianza para él y Zapatero.