Menú

Ratko Mladic Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La fiscal Carla del Ponte asegura que el militar serbobosnio Ratko Mladic se encuentra en el área de Belgrado

Según Carla del Ponte, fiscal general del Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY), el ex líder militar serbobosnio Ratko Mladic, acusado de genocidio y otros crímenes de guerra por el que reclama su arresto a Serbia, se encuentra en el área de Belgrado. En una entrevista que publica este sábado el diario "Libération", Del Ponte asegura que Mladic "está en Serbia, en Belgrado y alrededores, ya que se mueve, naturalmente".

El Gobierno serbio desmiente la detención de Ratko Mladic que anunciaron varios medios de comunicación

El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) y la OTAN reconocieron que carecen de información oficial sobre la detención del criminal de guerra serbobosnio Ratko Mladic. Una portavoz del TPIY aseguró que la Corte de la ONU "no dispone de informaciones" oficiales sobre el posible arresto, que fue divulgado por varios medios de comunicación serbios. Sin embargo, el portavoz gubernamental serbio, Srdjan Djuric, ha negado que se haya producido la detención.

El TPIY afirma que el genocida Ratko Mladic permanece escondido en algún lugar de Serbia

El Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) ha denunciado que el ex líder militar serbobosnio Ratko Mladic, uno de los fugitivos más buscados por la justicia internacional, se esconde en algún lugar de Serbia. El portavoz de esa corte internacional, Florence Hartmann, afirmó que en las autoridades de Belgrado "no hay voluntad política" para detenerlo.

La OTAN urge a las autoridades serbias para que extraditen al criminal de guerra Ratko Mladic

El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, instó este lunes a las autoridades de Serbia y Montenegro a extraditar cuanto antes al ex militar serbobosnio y criminal de guerra Ratko Mladic para facilitar así el acercamiento del país a las organizaciones euroatlánticas. Mladic está inculpado por el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) de genocidio en relación a la matanza de unos 8.000 musulmanes de Srebrenica y de otros crímenes cometidos durante la guerra civil bosnia (1992-1995).
« 1 2 3 4 »