Menú

Ratko Mladic Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El criminal de guerra Mladic vivió hasta 2002 en su casa de Belgrado y en alguna instalación del Ejército

El jefe de los servicios secretos militares del Gobierno de Serbia y Montenegro, Svetko Kovac, ha informado al periódico local Blic que el general Ratko Mladic, antiguo jefe militar serbobosnio y uno de los criminales de guerra más buscados, vivió hasta 2002 en su casa de Belgrado y a veces también en alguna instalación del antiguo Ejército de la disuelta Yugoslavia.

Los servicios secretos serbios aceptan que perdieron la pista de Ratko Mladic en 2002

La Agencia Serbia de Seguridad e Información (BIA) ha confirmado que sus agentes perdieron en el año 2000 la pista del líder militar de los serbo-bosnios durante la guerra civil bosnia (1992-1995), general Ratko Mladic. Los servicios de inteligencia consideran que el acusado de genocidio y crímenes de guerra por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, pudo haber huido al extranjero.

Serbia y autoridades bosnias habrían negociado con Karadzic y Mladic su entrega al TPIY

El periódico Dnevni Avaz, el de mayor tirada en Sarajevo, informa de que representantes de Serbia y del ente serbio de Bosnia negociaron con los criminales de guerra más buscados, Radovan Karadzic y Ratko Mladic, su entrega voluntaria al Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY). Ambos ex líderes serbobosnios están acusados de genocidio y de otros crímenes durante la guerra bosnia (1992-1995), incluida la matanza de unos 7.800 musulmanes de Srebrenica.

Serbia negocia con el ex jefe militar serbobosnio Mladic su entrega al Tribunal Penal Internacional

El Gobierno de Serbia negocia, a través de un mediador, la entrega voluntaria del ex jefe militar serbobosnio Ratko Mladic al Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY), según publica este miércoles el diario Blic. Este periódico de Belgrado ha publicado que Serbia está intentando "mediante amigos y familiares" de Mladic, convencerle para que se entregue de forma voluntaria "a cambio de ayuda financiera para su defensa y para su familia".

Chirac prometió al genocida Ratko Mladic, líder militar de los serbobosnios, no entregarle al TPIY

El presidente francés prometió en 1995 al entonces jefe militar serbobosnio Ratko Mladic que no sería entregado al TPI para la ex Yugoslavia, según unos documentos presentados este miércoles por la Fiscalía en el juicio contra Milosevic en La Haya. El presidente francés, más cercano a Serbia por aquellos entonces, realizó la promesa junto a Milosevic, mientras negociaba la liberación de dos pilotos franceses, y que fue utilizada en su provecho por el genocida Mladic.
« 1 2 3 4 »