
Sadam Husein

Tres coches-bomba estallan en un hospital y una terminal de autobuses de Bagdad y dejan 41 muertos
Tres coches-bomba han explotado en el barrio bagdadí de Al-Nadha dejando 41 muertos y 85 heridos. Los dos primeros automóviles estallaron con escasos segundos de diferencia afectando a una estación de autobuses. Quince minutos después, el tercer ataque tenía como objetivo el cercano hospital de Al-Kindi. En las dos zonas las imágenes eran devastadoras con decenas de coches destrozados, charcos de sangre y gente que gritaba.
Fracasan los legisladores iraquíes en acordar el contenido del borrador sobre la Constitución
Los lideres iraquíes fracasaron en su intento de entregar a la Asamblea Nacional el borrador de la Constitución, lo que obligó a la cámara a enmendar la Ley de la Administración del Estado para prorrogar el plazo una semana. Las principales discrepancias se centran en la división federal del Estado, el papel del Islam en el futuro del país y el reparto de las riquezas petroleras. Además, los chiíes y kurdos exigen la formación de dos regiones federales para zonas el sur y norte del país.
Varios terroristas asesinan a un hermano de la titular del Ministerio iraquí de la Mujer
Un grupo de terroristas asesinó a un hermano de la titular del Ministerio de la Mujer, Azhar el Sheijly. El crimen se ha perpetrado en un barrio al sudoeste de Bagdad. Minutos después, el mando militar estadounidense informó de que un helicóptero se estrellaba en las cercanías de Kirkuk. En Tikrit, una bomba ha matado a otro soldado.
Seis policías iraquíes y otros tantos soldados de EEUU mueren en dos atentados en Irak
Una patrulla de la Policía de Bagdad que realizaba labores de vigilancia en el barrio Al-Ghazaliya ha sido blanco de una bomba colocada por terroristas. El artefacto explotó al paso de la patrulla matando a seis agentes y dejando heridos a otros siete. Minutos después, en la localidad de Baiji, a unos 180 kilómetros al norte de la capital iraquí, cuatro soldados de EEUU morían y seis resultaban heridos en un ataque con bomba.
Siete policías iraquíes muertos en dos atentados terroristas perpetrados en Bagdad
Dos atentados terroristas perpetrados en Bagdad se han saldado con siete policías muertos. El primer ataque ha tenido como objetivo una patrulla que realizaba labores de vigilancia en el barrio Bagdad Yedida. Minutos después, dos agentes eran tiroteados por un grupo de terroristas en Al-Jadra. Los diarios ataques en Irak están obligando al Pentágono a estudiar el envío de más soldados para el próximo otoño. Actualmente, EEUU tiene desplegados 160.000 efectivos.
Trece muertos en una nueva oleada de ataques terroristas en Bagdad, Latifiya, Diyali y Kirkuk
El Ejército de EEUU y los cuerpos de seguridad de Irak han sido objetivo de varios ataques de grupos terroristas. La oleada se ha saldado con trece personas muertas y más de veinte heridas. El ataque más sangriento ha tenido lugar en la carretera que une Kirkuk con Tel-Afar donde ha explotado un coche-bomba al paso de un convoy militar.
Catorce soldados de EEUU mueren en un ataque de terroristas cerca de la frontera entre Irak y Siria
El mando militar de EEUU en Bagdad ha confirmado que al menos catorce de sus soldados han muerto en un ataque de grupos terroristas. Un convoy militar circulaba por una carretera que comunica con la ciudad de Hadiza, muy cerca de la frontera con Siria, cuando fue emboscado. La nota oficial no facilita mayores detalles.
Policías iraquíes localizan cerca de Basora el cadáver del periodista estadounidense Steven Vincent
La Policía de la ciudad iraquí de Basora ha confirmado que una patrulla ha localizado el cadáver del periodista estadounidense Steven Vincent. El reportero que trabajaba por cuenta propia y preparaba un libro sobre la sureña ciudad, había sido secuestrado junto con su traductora iraquí cuando circulaban por la céntrica calle Istikal. Las autoridades de Bagdad habían advertido al periodista sobre los riesgos de desplazarse sin protección.
Encuentran en Bagdad veintidós cadáveres con marcas de haber sido torturados
La Policía iraquí ha confirmado que sus agentes han descubierto los cadáveres de veintidós personas con marcas de haber sido torturados. Los cuerpos fueron encontrados en la zona de Maleef, al sudoeste de Bagdad. En la misma ciudad, aunque en el barrio de Al-Dur, el general de brigada iraquí Abdelsalam Rauf murió tras ser ametrallado por un grupo de terroristas.