
Sadam Husein

Soldados estadounidenses desactivan en Irak diecisiete coches-bomba listos para ser usados en atentados
Diecisiete automotores han sido descubiertos y desactivados por soldados del Ejército de EEUU durante una revisión practicada en tres lugares de la ciudad de Karablah, a unos veinte kilómetros de la frontera con Siria. En el marco de la operación "Lanza" también se han descubierto tres talleres donde se preparaban los autos que serían utilizados para cometer atentados. Además, los militares han encontrado pasaportes de ciudadanos de Libia, Túnez y Arabia Saudí.
Veinte muertos y 115 heridos en dos atentados terroristas contra comisarías de Kirkuk y Bagdad
La Policía de la ciudad de Kirkuk ha confirmado que al menos doce personas han muerto y otras cien permanecen heridas después de que un terrorista suicida hiciera explotar el coche-bomba que conducía. El atentado ha tenido lugar en una carretera que une la citada ciudad con la localidad kurda de Irbril. Poco antes, otro coche-bomba explotaba en Bagdad frente a una comisaría y se registraba un intenso tiroteo. Los servicios médicos han confirmado la muerte de cinco policías.
Mil soldados estadounidenses e iraquíes lanzan una ofensiva en Al-Qaim contra grupos terroristas
Los ejércitos iraquíes y estadounidenses han lanzado una amplia ofensiva contra los grupos terroristas que operan en la ciudad de Al-Qaim y sus alrededores. Los soldados están apoyadas por decenas de carros de combate y aviones de combate. En Bagdad, una potente bomba ha estallado frente a una mezquita chií del barrio de Al-Kamaylia.
Terroristas iraquíes hacen explotar tres coches-bomba en Ramadi y Bagdad dejando 30 muertos
La explosión de tres coches-bomba en Ramadi y Bagdad y un ataque con proyectiles de mortero en la localidad de Tel-Afar ha provocado la muerte de al menos treinta personas. Según ha informado el mando militar de EEUU en Irak, cinco "marines" y cinco soldados iraquíes han muerto. Los cuatro ataques han tenido como objetivo convoyes militares y zonas residenciales frecuentadas por soldados.
Quince muertos en un nuevo atentado terrorista contra un restaurante de Baquba
La Policía de la ciudad iraquí de Baquba ha confirmado que al menos quince personas han muerto y diez más han resultado heridas. Un terrorista suicida hizo explotar una bomba en un restaurante frecuentado por soldados iraquíes. En Bagdad, una operación de las fuerzas de seguridad locales, apoyados por efectivos de EEUU, lograron rescatar al ingeniero australiano Douglas Wood, secuestrado por terroristas desde mayo pasado.
Localizados en la localidad de Al-Jalideya trece cadáveres de policías con impactos de bala
Fuentes de la Policía y del hospital de la localidad de Al-Jalideya han confirmado que trece cadáveres de policías que habían sido secuestrados por terroristas, han sido encontrados al pie de una carretera con impactos de bala. Al parecer, los agentes se encargaban de proteger a los camiones que transportaban productos para las bases militares estadounidenses de la zona.
Treinta muertos en dos atentados terroristas suicidas en Kirkuk y Baquba
Dos atentados en Baquba y Kirkuk se han saldado con veinticuatro personas muertas y más de setenta heridas, varias de ellas de gravedad. La Policía ha informado de que en la primera ciudad los criminales utilizaron un coche-bomba para atacar una patrulla. En la segunda, un terrorista suicida hizo explotar una bomba en un concurrido mercado en el que se encontraban presentes numerosos funcionarios que esperaban cobrar sus salarios en un sede bancaria.
Un juez iraquí interroga a Sadam Husein sobre su implicación en el asesinato de decenas de chiíes
El juez Raed Yuhi ha interrogado al derrocado dictador iraquí, Sadam Husein, sobre su implicación en el asesinato de decenas de habitantes de la ciudad chií de Dujail en 1982. La televisión local Al Sharquiya ha mostrado un vídeo, sin sonido, en el que aparecía el ex dictador, con traje y corbata, sentado en un silla frente al juez. El magistrado Raed Yuhi ya interrogó a Sadam Husein y a varios de sus asesores en julio del año pasado.
Cinco policías iraquíes muertos en Tikrit y Samarra en sendos atentados con coche-bomba
Dos atentados terroristas en Irak con coche-bomba se han saldado con cinco policías muertos y otras veinte personas heridas. Los ataques se han registrado en Samarra y Tikrit, localidades que son escenario constante de los grupos terroristas que han centrado sus acciones en los miembros de las nuevas fuerzas de seguridad de Irak a los que califican de "colaboracionistas".