
Sadam Husein

Nueve terroristas y dos soldados de EEUU muertos tras los ataques aéreos en Hadiza
Aviones de combate de EEUU han matado a nueve terroristas, cinco de ellos sirios, en los ataques lanzados contra la localidad de Hadiza,a unos 250 kilómetros al noroeste de Bagdad. En la operación también han muerto dos soldados estadounidenses que cayeron por fuego de lanzagranadas y armas ligeras. Casi al mismo tiempo, en el barrio bagdadí de Al-Amel, otros cinco terroristas eran abatidos por fuerzas de la Coalición Militar.
Rumsfeld y Al-Yafari acuerdan la reducción de tropas extranjeras en Irak
El primer ministro iraquí, Ibrahim al-Yafari, y el secretario de Defensa de EEUU, Donald Rumsfeld, anunciaron este miércoles en Bagdad que han acordado una serie de "pasos prácticos" para reducir el número de soldados de la fuerza multinacional en Irak. Sin embargo, no precisaron el número de militares que se verán afectados por esta reducción ni el calendario en que tendrá lugar.
Al-Qaeda en Irak "condena a muerte" a los dos diplomáticos argelinos que mantiene retenidos
La llamada "Organización de Al-Qaeda en Irak" ha anunciado que condenó a muerte a Ali Belarussi, de 62 años y encargado de negocios de la embajada de Argelia en Bagdad, y a su asistente, Azadín Belkadi, de 47. Ambos fueron secuestrados el pasado jueves en un barrio bagdadí por varios terroristas fuertemente armados.
Miembros de grupos terroristas han logrado infiltrarse en la Policía iraquí según señala un informe del Pentágono
Un informe elaborado por el Pentágono y por el Departamento de Estado de EEUU alerta sobre la infiltración de miembros de los grupos terroristas en las filas de las Policía iraquí. En las conclusiones elaborados por los departamentos auditores se destaca que los candidatos a ingresar a las fuerzas de seguridad no están lo suficientemente preparados, "apenas saben leer", presentan problemas físicos o cuentan con un historial delictivo.
Dos atentados terroristas suicidas en Bagdad dejan catorce muertos y treinta heridos
El Ministerio del Interior de Irak ha confirmado que dos coches-bomba conducidos por terroristas suicidas han explotado causando la muerte a catorce personas y dejando heridas a otras treinta. El primero ha tenido lugar en un control de seguridad frente al hotel "Sadir", donde suelen alojarse contratistas occidentales. Dos horas y media más tarde, otro puesto de la Policía de la calle Kendi era objetivo. Los terroristas han intensificado en este mes sus acciones criminales.
Veintidós muertos por la explosión de un coche-bomba frente a una comisaría de Bagdad
Al menos veintidós personas perdieron la vida y más de treinta están heridos por la explosión de un coche-bomba conducido por un terrorista suicida. Fuentes del ministerio del Interior indicaron que la mayoría de las víctimas del atentado, que ocurrió en la comisaría de Al-Rachad, ubicada en una avenida del barrio Al-Machtal, son civiles que permanecían en coches parados en las proximidades.
Cuatro atentados terroristas en Bagdad dejan seis muertos y once heridos
La Policía y el Ministerio de Interior de Irak ha confirmado que seis personas han muerto y once se encuentran heridas tras registrarse cuatro atentados terroristas en igual número de barrios de Bagdad. El ataque más mortal tuvo lugar cuando un coche-bomba conducido por un terrorista suicida se empotró contra un puesto de control del Ejército. Minutos después, tres funcionarios fueron atacados por un grupo de criminales que les dispararon desde un automóvil en marcha.
Diez muertos y veintiún heridos en un atentado contra un centro de reclutamiento de Bagdad
Al menos diez personas murieron y veintiún más resultaron heridas en un atentado perpetrado por un terrorista suicida en el centro de reclutamiento Al-Muzanna, antiguo aeropuerto, que la Guardia Nacional iraquí tiene en el oeste de Bagdad. Según testigos presenciales, el criminal hizo estallar un cinturón cargado con explosivos en medio de un grupo de voluntarios que esperan entrar al edificio. El Ministerio de Interior iraquí indicó que la sede ya ha sido objetivo de al menos cuatro ataques.
Quince civiles iraquíes muertos en Al-Jalis y por un ataque terrorista contra un microbús
Un grupo de terroristas iraquíes atacó un microbús que transportaba a un grupo de trabajadores civiles de una base militar estadounidense cercana a la ciudad de Al-Jalis, a unos 55 kilómetros al noreste de Bagdad. Minutos antes de conocerse el atentado, el viceministro sirio de Exteriores, Walid al-Mualem, rechazó que en su territorio se estén acogiendo a líderes de los grupos terroristas. Según el funcionario, el Gobierno de Damasco ha adoptado medidas en la frontera para impedir la infiltración.