
Sadam Husein

El presidente Talabani asegura que la comunidad kurda no aceptará un Estado islámico en Irak
El presidente iraquí, Jalal Talabani, aseguró este lunes que "los kurdos nunca aceptaremos la formación de un régimen islámico en Irak”, según declaraciones publicadas por el diario turco Sabah. Talabani también agregó que la identidad islámica del país sería respetada. Estas declaraciones tienen lugar mientras que la formación del nuevo Gobierno se retrasa debido en gran parte a las diferencias entre las facciones kurda y chií.
Veintidós muertos y más de sesenta heridos en Irak por la explosión de tres coches-bomba
Al menos ocho policías murieron y otras 26 personas resultaron heridas por la explosión de dos coches bomba en Tikrit, ciudad natal del derrocado dictador Sadam Husein. Horas después, otro automóvil explotaba frente a una mezquita chií de Bagdad. Mientras tanto, los líderes políticos suníes, chiíes y kurdos intentan aún solucionar sus problemas respecto al reparto de los ministerios de manera aceptable con el fin de formar un Gobierno de coalición.
Nueve iraquíes mueren en un atentado terrorista en una zona cercana a la localidad de Abú-Ghraib
La Policía de la localidad de Abú-Ghraib ha confirmado que un coche-bomba a causado la muerte a nueve personas y heridas en más de veinte. El atentado ha tenido como objetivo un convoy militar de la Guardia Nacional iraquí.
Nueve muertos en Bagdad tras la explosión de un coche-bomba colocado frente a una mezquita chií
El Ministerio iraquí de Interior ha informado de que al menos nueve personas han muerto y más de veinte permanecen heridas después de que estallara un coche-bomba colocada por terroristas frente a una mezquita chií de Bagdad. El mando militar estadounidense ha confirmado que en tres atentados terroristas han muerto siete personas, la mayoría soldados de EEUU.
Policías iraquíes encuentran los cadáveres de 19 agentes que habían sido secuestrados hace seis días
La Policía iraquí halló los cadáveres de 19 de sus agentes en un área desértica cercana a la ciudad de Beiji, a unos doscientos kilómetros al norte de Bagdad. Los uniformados habían sido secuestrados hace seis días. El macabro hallazgo tiene lugar después de que fuera difundido un vídeo en el que se muestra con crudeza el asesinato de un extranjero que resultó herido tras el derribo de un helicóptero civil en el que viajaba.
Terroristas iraquíes derriban con disparos de cohetes un helicóptero de transporte civil
Al menos nueve personas han muerto después de que terroristas iraquíes lanzaran cohetes contra un helicóptero de transporte civil. Las víctimas son seis pasajeros y tres los tripulantes del aparato. A la zona se han desplazado militares de EEUU que tratan de detener a los responsables. El atentado se suma a la explosión de una bomba colocada en la carretera que conduce al aeropuerto de la capital que se ha saldado con la muerte de tres personas, dos de ellas extranjeras.
Al-Qaeda asume el intento de asesinato del primer ministro interino de Irak, Iyad Alaui
La organización terrorista Al-Qaeda asumió el intento de asesinato del primer ministro interino iraquí, Iyad Alaui. La noche de este miércoles el mandatario llegaba a su residencia cuando un coche-bomba estalló. Un policía murió y varios agentes de seguridad de Alaui resultaron heridos. La Policía ha lanzado un operativo para tratar de ubicar a los responsables.
Cuatro muertos y veinticinco heridos en Bagdad por la explosión de dos coches-bomba
Terroristas suicidas han hecho explotar dos coches-bomba colocados en sendos barrios al oeste y sureste de Bagdad. Los atentados han provocado la muerte de cuatro personas y heridas en otras veinticinco. Entre las víctimas mortales, según fuentes hospitalarias, hay un niño. Varios testigos han dicho que los dos actos terroristas tenían como objetivos convoyes militares estadounidenses. El mando militar ha confirmado que dos camiones militares quedaron destruidos.
Cuatro muertos y veinte heridos en un nuevo atentado terrorista en un barrio de Bagdad
La Policía de Irak ha confirmado que al menos cuatro personas han muerto y otros veinte permanecen heridos después de que estallara un coche-bomba colocado en un barrio del norte de Bagdad. El atentado tenía como objetivo un centro de reclutamiento de la Guardia Nacional iraquí.