Menú

Valeriano Gómez Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Caldera afirma que los datos del paro en marzo "son sencillamente excelentes"

El secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, ha asegurado que "no se aprecian síntomas de desaceleración en el mercado laboral", sino que, por el contrario, el empleo sigue creciendo "a un ritmo muy intenso", y en especial la contratación indefinida en febrero y marzo. Por su parte, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha asegurado en Gijón que los datos del paro correspondientes a marzo "son sencillamente excelentes".

UGT y CCOO rechazan el anteproyecto de Ley de Igualdad del Gobierno

Los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, han rechazado el anteproyecto de la Ley de Igualdad del Gobierno, al considerar que "no pasa de una declaración de intenciones". Ambas organizaciones sindicales dudan de la posibilidad de que se alcance un acuerdo, porque el Gobierno mantiene su decisión de aprobar el texto a primeros de marzo.

El Gobierno propone un nuevo permiso de paternidad de diez días completos o dieciocho a tiempo parcial

El Gobierno ha planteado a los agentes sociales un nuevo permiso de paternidad que podría ser de diez días completos de descanso, ocho más los dos actuales que prevé la ley, o bien de dieciocho, de los que dos serían de libranza y en el resto de media jornada. El responsable de Empleo, Valeriano Gómez, ha explicado que para que el permiso de paternidad se extienda a esos dieciocho días deberá pactarse entre el empresario y el empleado.

La CNT dice que también tiene patrimonio incautado y exige al Gobierno su restitución

La CNT ha exigido al Gobierno que la restitución del patrimonio histórico sindical se realice sin "discriminaciones" entre las distintas organizaciones que solicitan la devolución de bienes supuestamente incautados durante la Guerra Civil, al tiempo que ha recalcado que no utilizará el legado económico que le sea devuelto "para tapar ningún agujero inmobiliario", en clara alusión a la UGT. CCOO ha anunciado que emprenderá acciones jurídicas contra la devolución del supuesto patrimonio a este sindicato.

El Congreso aprueba el "decretazo" del Gobierno para devolver supuestos bienes incautados a la UGT

El Congreso ha aprobado, con los votos en contra de PP e IU, la convalidación del Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno para compensar a UGT por la supuesta incautación bienes durante la Guerra y la Dictadura. CCOO considera que la medida no está “suficientemente acreditada” y ha sido impulsada por el secretario General de Empleo, quien gestionó los créditos que el sindicato tuvo que pedir al ICO para pagar el fraude de la PSV. El diputado socialista y ex secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, se ha abstenido en la votación.

Caldera desmiente la dimisión del secretario de Empleo y la aparición de 400.000 nuevos parados

El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ha desmentido este jueves la noticia del diario Expansión sobre que el secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, haya dimitido. Caldera, que ha dicho que Gómez va a seguir trabajando en el Ministerio "durante mucho tiempo", ha desmentido también otra noticia sobre la aparición de 400.000 nuevos parados en el INEM y ha recomendado "no fiarse de todo lo que se lea".

El secretario de Estado de Empleo dimite en medio de la crisis abierta por la revisión del SMI

Tercera dimisión de un alto cargo del Gobierno. El número dos de Jesús Caldera, Valeriano Gómez, presentó este martes su dimisión al ministro de Trabajo por "motivos de salud", según Expansión. La dimisión, que tiene lugar en medio de la polémica por el SMI, aún no ha sido aceptada. No es la primera salida de un alto cargo del Gobierno. Los números dos de Trujillo y Narbona dimitieron en el mes de octubre por discrepancias con las actuales responsables de Vivienda y Medio Ambiente. Cobra fuerza la hipótesis de la primera crisis de Gobierno.

El Gobierno considera "normal" la subida del paro en noviembre mientras el PP le pide que actúe

El secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, ha subrayado que la subida del paro en 33.750 personas registrada en noviembre puede considerarse "normal" para esta época del año, al mantenerse la tendencia de otros ejercicios. El PP ha reclamado al Gobierno que se tome "en serio" la economía y abandone su actitud de "ausencia" para acometer políticas económicas y reformas estructurales.

El Gobierno no reformará el mercado de trabajo hasta la primavera de 2005

El secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, anunció este miércoles que el Gobierno no reformará el mercado de trabajo hasta la próxima primavera, cuando haya una "evaluación clara" de la situación, carencias y problemas del mercado laboral.
« 1 2 3 4 5 »