Menú

Xabier Mikel Errekondo Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Xabier Mikel Errekondo Saltsamendi (Guipúzcoa, 1964) es un político de la izquierda proetarra. Fue jugador profesional de balonmano en los últimos años 80 y en los 90, siendo compañero de Iñaki Urdangarín, marido de la infanta Cristina. Su carrera política se inició en Usurbil, su localidad natal, encabezando la candidatura de Acción Nacionalista Vasca y siendo alcalde entre 2007 y 2011. La ilegalización de ANV le impidió presentarse a las municipales de 2011, pero en las generales de ese mismo año fue tercero en la lista de Amaiur al Congreso por Guipúzcoa.

Posada no sancionará a Sabino Cuadra por romper la Constitución

Amaiur se jacta de recibir la felicitación navideña de Rajoy y Soraya

Uno de los diputados de la coalición heredera de Batasuna ha publicado la felicitación navideña y dijo que "este año Rajoy nos felicita la Navidad".

"No le debemos nada a ETA"

Mariano Rajoy echó en cara al diputado de Amaiur que en estos dos años de legislatura "todavía no han condenado a ETA, no han pedido perdón a las víctimas y no han pedido la disolución incondicional de la banda terrorista".

Errekondo, 'castigado' en el Congreso

El portavoz de Amaiur en el Congreso, Xabier Mikel Errekondo, ha escenificado su rechazo a la reforma educativa aplicándose un "autocastigo" durante su intervención en la tribuna, colocándose con los brazos en cruz y un libro en cada mano.

Errekondo monta un numerito en el Congreso

Tras el espectáculo de las proabortistas de ayer, el diputado de Amaiur no ha querido ser menos y ha buscado su minuto de gloria.

Interior: "Si ETA se disuelve, sabremos gestionar el día después"

El ministro dice que "ni vamos a negociar ni le vamos a dar las gracias a ETA porque deje de matar" pero después le pone la zanahoria a ETA.

Errekondo se niega a condenar el asesinato

Amaiur ha mostrado cuál es su verdadera cara en el Congreso de los Diputados. Justo en el día en que se cumplen 15 años del brutal asesinato Miguel Ángel Blanco, el portavoz de la formación heredera de Batasuna, Xabier Mikel Errekondo, se ha negado, hasta en cuatro ocasiones, a condenar la ejecución del ex concejal del PP.

Amaiur dice que la detención de etarras es "contraria a la resolución del conflicto"

Errekondo considera que se da "un paso en la dirección contraria a la resolución del conflicto" vasco. El PP cree que es motivo de ilegalización.

Rosa Díez se enfrenta a Amaiur por los insultos de Errekondo al PP

En la Junta de Portavoces se ha vivido un hecho cuando menos curioso. Amaiur arremetió contra el PP y ha sido UPyD quien ha salido en su defensa.

Regañina a Errekondo: "Con cariño, no se puede venir en mangas de camisa"

El encontronazo entre una diputada del PP y otro de Amaiur tuvo lugar esta semana. "Entonces, ¿el próximo día vengo sin nada?", bromeó Errekondo. 
« 1 2 »