Menú

Yago Lamela Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Yago Lamela Tobío (Avilés, 1977 - 2014) fue un saltador de longitud considerado como uno de los mejores atletas españoles de la historia. En 1999 se proclamó subcampeón del mundo en Maebashi (pista cubierta) y en Sevilla (al aire libre) gracias a dos saltos de 8,56 y 8,40 metros, respectivamente. Lamela, que durante años atravesó graves problemas mentales, fue encontrado muerto en Avilés, y posteriormente la autopsia reveló que murió a causa de un infarto.

La autopsia revela que Yago Lamela murió por un infarto

El excampeón mundial de salto de longitud fue encontrado muerto este jueves en el domicilio de sus padres en Avilés.

Yago Lamela, el hombre que soñó con volar

Laura Galdeano
El asturiano logró que los españoles se pintaran de rojo y gualda las mejillas para disfrutar de su vuelo, su despegue y su velocidad.

Tragedias del deporte

El nombre del atleta Yago Lamela, cuyo cadáver fue encontrado el jueves en su domicilio de Avilés (Asturias), se suma a la de otros deportistas que perdieron sus vidas por problemas personales, como los ciclistas Marco Pantani o Chava Jiménez, los fubolistas Robert Enke y Gary Speed o el jugador de waterpolo Jesús Rollán, entre otros.

Yago Lamela, ingresado en el Hospital General de Albacete tras sufrir un accidente de tráfico

El atleta asturiano Yago Lamela, plusmarquista nacional de salto de longitud con 8,56 desde 1999 y subcampeón del mundo en Sevilla'99, ha sufrido un accidente de tráfico este sábado por la tarde, a las 20.30 horas, a la altura del kilómetro 190 de la A-3. El motivo de su ingreso en el Hospital General de Albacete ha sido un fuerte golpe que ha sufrido en la cabeza, así como una contusión pulmonar.
« 1 2 »