Menú

Acusan al comisario de Rubalcaba de recibir 200.000 euros de Roca

Un abogado del caso Malaya ha acusado al "supercomisario" de Rubalcaba, Juan Antonio González (JAG), de haber recibido 200.000 euros de Juan Antonio Roca. El letrado pidió al juez que investigue la vinculación entre el mando policial y el jefe de la trama corrupta.

El abogado Antonio Urdiales, defensor del empresario Rafael Gómez, Sandokan, ha instado al juez que instruye el caso Malaya que realice las actuaciones que sean necesarias para aclarar o no la vinculación del comisario de confianza de Rubalcaba en el mayor caso de corrupción en España.

Según el letrado, el comisario Juan Antonio González, que responde a las siglas JAG, habría recibido 200.000 euros del jefe de la trama a cambio de información sobre las investigaciones del caso Malaya.

"No se puede tratar de otro. Si se tratara de otro ya estaría detenido", afirmó Urdiales este miércoles durante su exposición. Por ello, ha pedido que se cite a declarar como testigos a los inspectores de la Unidad de lucha contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco).

Según recoge El Mundo, el letrado indicó que "lo poco que tardaron en identificar a quienes se sientan por sus acrónimos, y para identificar a un alto cargo policial con las iniciales JAG aún no sabemos quien es, pero en internet se introducen las siglas y lo saben hasta los porteros de las comisarias".

Hay que recordar que Juan Antonio González es el supercomisario del ministro Pérez Rubalcaba, y su hombre de confianza. De hecho, el titular de Interior le ha encomendado ser el máximo responsable de todas las investigaciones judiciales de casos de corrupción en los que estén implicados cargos públicos y personas de relevancia.

Además, según cuenta El Confidencial, el juez protegió a JAG y fuentes de la Udyco afirman que "hubo toques de atención desde altas instancias del Ministerio del Interior para que el tema no se moviera. Muchas presiones". Poco después de esto, el juez dictó un auto que fue destinado a la Brigada de Régimen Interno de la Policía aunque no se movió ni un dedo donde se archivó sin más.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados