Menú

Retoman la búsqueda del cadáver de Madeleine McCann en Portugal

Las autoridades portuguesas han comunicado el desarrollo de nuevas pesquisas en Lagos, el municipio en el que desapareció la menor hace 18 años.

Las autoridades portuguesas han comunicado el desarrollo de nuevas pesquisas en Lagos, el municipio en el que desapareció la menor hace 18 años.
Búsqueda de Madeleine en la presa de Arade, en 2023. | EFE

La Policía Judicial (PJ) portuguesa ha retomado la búsqueda de Madeleine McCann —la menor británica que desapareció el 3 de mayo de 2007, en el Algarve— a petición de las autoridades alemanas. Así lo ha confirmado este lunes a través de un comunicado en el que explica que las nuevas pesquisas incluyen "un amplio conjunto de diligencias", que se llevarán a cabo a lo largo de esta semana (hasta el 6 de junio) en el municipio de Lagos, al que pertenece Praia da Luz (localidad en la que la pequeña habría sido raptada mientras dormía a la edad de 3 años).

Las nuevas actuaciones se enmarcan en la investigación puesta en marcha por las autoridades germanas para determinar el papel del principal sospechoso del caso —el pederasta (no exclusivo) alemán Christian Brueckner, que en estos momentos cumple condena en su país por la violación en 2005 de una anciana estadounidense en Praia da Luz— en la desaparición de la pequeña Maddie hace 18 años. De no encontrar pruebas contundentes contra él, quedará en libertad el próximo mes de septiembre.

"Todas las pruebas incautadas por la PJ serán entregadas, previa autorización de la Fiscalía nacional, a los agentes del Servicio Federal de Policía Criminal alemán", detalla el documento en referencia a la orden de registro emitida por la Fiscalía de Braunschweig, que instruye diligencias preliminares contra Brueckner. Cabe recordar que el reo alemán —de 48 años en la actualidad— fue declarado como el principal sospechoso del secuestro y asesinato de la de la niña británica en 2020, pero no ha sido acusado formalmente de estos hechos.

"El mundo debe prepararse"

Hace dos semanas conocíamos que la policía germana tiene en su poder un disco duro del principal sospechoso de la desaparición cuyo contenido podría ver la luz próximamente y conmocionar al mundo. Así lo asegura el periodista británico que ha liderado la investigación realizada por el diario The Sun, que informaba en exclusiva del hallazgo de nuevas pruebas que podrían impedir que Christian Brueckner quedara en libertad próximamente (como está previsto).

Según Ron Pattinson, "el mundo debe prepararse" para conocer el material de ese dispositivo de almacenamiento portátil. "Desafiará todas las leyes de la lógica y la decencia", ha advertido. El reportero asegura que "la desgarradora realidad es que podría haber algo mucho peor por venir", en referencia a los escalofriantes detalles del material que la policía germana encontró en la guarida abandonada del depredador sexual alemán.

"Está muerta"

El medio británico ya avanzó que lo que contiene el mencionado disco duro demostraría que la menor fue asesinada por Brueckner poco después de que la secuestrara, mientras dormía en el apartamento turístico que sus padres habían alquilado para las vacaciones en Praia Da Luz. En el dispositivo —señala el periódico— hay "fotografías, que los investigadores alemanes siguen manteniendo en secreto" y que explicarían "por qué están seguros de que Madeleine está muerta".

En ese mismo lugar —una fábrica abandonada que el violador alemán compró por 20.000 libras en 2008 , meses después de la desaparición de Maddie— los investigadores encontraron "ropa y juguetes de niños, además de máscaras, productos químicos y armas". Algo que hay que q que en 2016 ya hallaron alrededor de 8.000 imágenes de pornografía infantil, junto con grandes cantidades de bañadores de niña, en el interior de la caravana en la que vivía. Y que en 2020 encontraron un zulo oculto en una parcela que frecuentaba.

Claves contra Brueckner

  • Cuando raptan a Maddie, Brueckner vivía en Praia da Luz. Aproximadamente a tres kilómetros del complejo en el que veraneaban los McCann.
  • La geolocalización de su teléfono móvil lo sitúa en la zona la noche en la que desapareció la niña británica.
  • Cometió delitos sexuales en en la localidad portuguesa (uno de ellos por el que actualmente cumple condena).
  • Se marchó de Portugal, donde había residido los últimos años, y volvió a Alemania poco después de que se perdiera el rastro de la menor.
  • Estaba obsesionado con los niños y previamente a la desaparición fantaseaba con "atrapar a un niño pequeño y usarlo durante días" en chats pedófilos.
Con tu apoyo hay más Libertad: Hazte socio

Sánchez ya ha dejado claro que un medio crítico como este es un obstáculo. Nos halaga pero necesitamos tu ayuda para demostrarle que lo que dice es cierto. Hazte socio del Club LD.

Temas

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas