
Accidente de tren en Santiago


Los gallegos se vuelcan para donar sangre
Los gallegos se volcaron con la petición de las autoridades para acudir a donar sangre. Consulte todos los datos de interés público.

Accidente de tren en Santiago de Compostela
El accidente ferroviario del Alvia Madrid-Ferrol ocurrido la tarde-noche de este miércoles en las inmediaciones de Santiago de Compostela es, con sus al menos 78 víctimas mortales, el tercero más grave ocurrido en la historia de España.
Toda la prensa, conmovida por la tragedia en Galicia
La tragedia del tren en Galicia ocupa todas las portadas, como no podía ser de otra manera.
Tragedia en Santiago: decenas de muertos al descarrilar el tren Madrid-Ferrol
El exceso de velocidad, primera hipótesis. La Xunta confirma, 80 fallecidos. Teléfono para familiares: 900101660 y 900444222.
Feijóo, orgulloso del comportamiento "ejemplar" de los gallegos
Ha sido el "el día en que Galicia se puso a disposición de Galicia".

Retirada del tren accidentado
Durante toda la noche, un dispositivo integrado por unas doscientas personas, ayudadas de dos enormes grúas, ha logrado elevar dos de los vagones más afectados en el accidente -que iban en la cola del convoy-, y subirlos a una carretera ubicada a más de cinco metros de altura respecto de la vía, a donde fue a parar también en el accidente un tercer vagón.

Primeros momentos después de la tragedia
Un tren Alvia que cubría el trayecto entre Madrid y Ferrol, y en el que viajaban al menos 218 personas, ha descarrilado la tarde-noche de este miércoles cuando se encontraba a apenas tres kilómetros de la estación de Santiago de Compostela. El suceso tuvo lugar un cuarto de hora antes de las nueve de la noche y las causas del mismo todavía se están investigando, aunque el Ministerio del Interior ya ha descartado que se trate de un atentado.

Alberto Núñez Feijóo y Ana Pastor valoran el accidente
El presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo y Ana Pastor, Ministra de Fomento, valoran el accidente de tren en Santiago de Compostela donde han muerto, hasta ahora, 77 personas.
Los supervivientes: "Había muchos muertos y tuvimos que mover cadáveres"
Víctimas y testigos narran el impacto. Terrible el testimonio de Tomás López Lamas, de La Coruña: "Mi hijo ha muerto".