Menú

Debate sobre el estado de la nación

Alertan del riesgo de "efecto llamada" por la promesa de 2.500 euros

La promesa de Rodríguez Zapatero de 2.500 euros a cada nacimiento ha calado ya en las expectativas de la inmigración, estiman algunos analistas cualificados. Avisado por el fracaso de medidas similares en Francia, Valentín Bote Álvarez-Carrasco, del Instituto de Empresa, ha practicado un sencillo ejercicio: introducir en Google los parámetros de búsqueda "Zapatero 2500 euros hijos". Entre las diez referencias más visitadas –eran las tres primeras, cuando el profesor hizo la consulta– hay tres medios de comunicación latinoamericanos.

Zapatero se comerá el 60 por ciento del superávit con su "papilla" de 2.500 euros

La alerta intelectual ha sido activada por el ex director de la Oficina Presupuestaria del Gobierno. El profesor José Barea ha advertido que el presidente puede haber incumplido la Ley de Estabilidad con su promesa discrecional de 2.500 euros por cada natalicio, la ya conocida como "primera papilla ZP". El gasto extra de 1.200 millones de euros consumirá el 61 por ciento del superávit de 1.970 millones previsto para 2007, según ha comprobado LIBERTAD DIGITAL. Una modificación tan significativa del objetivo de estabilidad habría obligado al Gobierno a informar con antelación al Consejo de Política Fiscal, entre otras entidades. 

Los 500 euros al mes prometidos por Zapatero a personas dependientes se quedarán en 89, y con suerte

La realidad destiñe las promesas electoralistas de Rodríguez Zapatero en el Debate sobre el estado de la Nación. Anunció, entre otras, que este año 200.000 personas empezarán a percibir "hasta 500 euros al mes", gracias a la Ley de Dependencia. El diario Negocio demuestra este jueves, con un sencillo y certero cotejo con los datos estadísticos, que esa promesa es inviable. Como mucho, los beneficiarios del nuevo sistema de Dependencia recibirán 89 euros al mes.

Agustí Cerdá (ERC): "Míreme a los ojos, yo no me siento español"

El portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña, el valenciano Agustí Cerdá, protagonizó los momentos más grotescos del Debate sobre el Estado de la Nación. En primer lugar, provocó que el presidente del Congreso, Manuel Marín, le llamase al orden por hablar en catalán. "Míreme a los ojos, yo no me siento español", dijo a Zapatero desde la tribuna del Congreso y en pleno alarde de victimismo independista, Rubalcaba le espetó desde su escaño "pero si estás aquí", y el valenciano respondió "por lo menos no me disparan, Alfredo".  
« ... 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 »