Menú

Declaración de zona catastrófica Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Redondela y Arbo solicitarán declaración de zona catastrófica por el temporal

Los concellos afectados por el incendio de Cualedro pedirán la declaración de zona catastrófica

Los vecinos desconocen las causas del fuego pero rechazan "cargar el muerto a los ganaderos".

Santander pedirá la declaración de zona catastrófica

Iñigo de la Serna, alcalde de Santander, ha explicado en esRadio la situación de la ciudad tras el temporal.

¿Por qué Huelva no es zona catastrófica?

Fuentes del Patronato del Parque Nacional de Doñana revelaron que Cristina Narbona, presidenta del mismo y ministra de Medio Ambiente, faltará a la reunión de este miércoles en la que se presentarán la memoria de actividades y los resultados de su plan de trabajo. El PP onubense la ha criticado porque cree que evita "explicarle a los onubenses" por qué Guadalajara sí va a ser zona catastrófica y Huelva no. En el año 2004 ardieron en Andalucía 42.951 hectáreas de superficie forestal. Más de 35.000 correspondieron a los incendios de Riotinto en el que murieron dos personas y Sevilla.

Ibarra dice que el incendio de Extremadura quemó 12.000 hectáreas y que no quiere la declaración de "zona catastrófica"

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, cifró este martes en 12.000 hectáreas el total de superficie afectada por los incendios ocurridos en las Villuercas y los Ibores, de los cuales 7.450 corresponden a zona de monte. La provocación del fuego podría haber sido por un conflicto de caza, "por ahí vienen los tiros", según dijo el presidente, con respecto a las posibles causas que se investigan como origen del fuego.

La ola de frío acaba con más de la mitad de los cultivos de hortaliza y cítrico en Valencia

Los agricultores valencianos han perdido el 80 por ciento de sus cultivos de hortalizas y el 50 por ciento de los de cítricos como consecuencia de las bajas temperaturas que se están registrando desde la pasada semana, según ha informado el secretario general de la Unió de Llauradors-COAG, Joan Brusca. El conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Cotino, ha solicitado a la ministra de Agricultura la declaración de zona catastrófica.

El PP apoyará la declaración de Almería como zona catastrófica por las heladas

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, declaró "el Partido Popular va a apoyar la declaración de zona catastrófica" solicitada por las organizaciones agrarias Asaja y Coag por las cuantiosas pérdidas sufridas en las explotaciones agrícolas de Almería como consecuencia de la ola de frío. El político se solidarizó con  "los daños ocasionados a la agricultura competitiva almeriense "por las heladas de los últimos días.

El Gobierno garantiza su apoyo a Osona pero se reserva declararla como zona catastrófica

La delegada del Gobierno en Cataluña ha visitado las zonas más afectadas por la tormenta en la comarca catalana de Osona. Esta delegada considera que todavía es pronto para concretar ayudas ya que aún no se han evaluado los daños, y asimismo cree que la declaración de zona catastrófica está en desuso.

Las localidades afectadas por las tormentas piden subvenciones y que se declare zona catastrófica

La localidad aragonesa de Alcañiz pedirá la declaración de zona catastrófica y 14 municipios catalanes de la comarca de Osona solicitarán subvenciones por los daños ocasionados por las últimas tormentas, que seguirán este martes en el Cantábrico y Pirineos, y mantiene en alerta a Cataluña.

Lérida pide la declaración de zona catastrófica por los daños de ola de frío

Las comarcas leridanas del Pla d'Urgell, Urgell, Segarra y Noguera han pedido la declaración de zona catastrófica por los daños en la agricultura y ganadería causados por la ola de frío que sufren desde el pasado viernes. En Lérida, las temperaturas siguen bajo cero tanto de día como de noche.
« 1 2 3 4 »