
Fiesta Nacional del 12 de Octubre

Abucheos y silbidos vuelven a acompañar a Zapatero en el desfile de las Fuerzas Armadas
El público presente en el desfile del día de la Hispanidad ha vuelto a abuchear al presidente. Entre silbidos, José Luis Rodríguez Zapatero ha saludado a las autoridades antes de situarse en la tribuna para presenciar el acto. Pero cuando abandonaba el lugar, los abucheos y gritos se han escuchado con más fuerza y han acompañado a la comitiva por el Paseo de Recoletos. Con este ya van dos años en que las protestas contra la gestión del presidente han protagonizado el desfile. La novedad ha sido el regreso de la bandera estadounidense al acto. En la anterior ocasión, el entonces líder de la oposición se negó a levantarse. Ahora, el presidente ha permanecido de pie a su paso, como todos los presentes.
La bandera de EEUU vuelve al desfile de la Fiesta Nacional tres años después del desplante de Zapatero
La bandera de Estados Unidos participa en el desfile de la Fiesta Nacional de este 12 de octubre junto a la de otros cinco países que lideran el contingente de la OTAN en Kosovo. La última vez que la enseña norteamericana participó fue en 2003. Entonces, Zapatero, todavía jefe de la oposición, decidió no levantarse a su paso. Fue el primero de los desplantes. Luego llegaría la salida "abrupta" de Irak y su posicionamiento a favor de Kerry en las últimas elecciones en las que Bush fue reelegido.
Desaparece un paquete radioactivo en el Hospital 12 de Octubre de Madrid
Este miércoles ha desaparecido un paquete radiactivo que contenía 45 semillas de Yodo 125 del interior de una furgoneta de reparto que se encontraba en la puerta del Hospital 12 de Octubre de Madrid, según según informó el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). El embalaje es una caja de cartón blanca, cúbica, de 25 x 25 x 25 centímetros y que va atada con una cinta de plástico duro de color azul. Además, en la parte superior lleva una etiqueta con rayas rojas y blancas inclinadas.
Legionarios: "Ceuta y Melilla, territorio nacional"
Las cámaras de televisión pudieron captar a un grupo de legionarios coreando de forma festiva un lema: "Ceuta y Melilla-territorio-nacional".
Francisco Vázquez apela la "indisoluble unidad nacional" en su homenaje a la bandera española
El alcalde de La Coruña, el socialista Francisco Vázquez, ha celebrado el Día de la Hispanidad con un homenaje a la bandera nacional. Vázquez ha presidio la izada de una bandera española de grandes dimensiones que desde este miércoles ondeará en el paseo marítimo coruñés. El regidor de La Coruña, que este lunes decía que el Estatuto catalán le producía “urticaria”, ha dicho que "no caben silencios, ni complejos, ni vergüenza" al hablar de España y apeló a la “indisoluble unidad nacional”.
Unos 3.700 militares españoles y 125 iberoamericanos participaron en el desfile
En el desfile que conmemora el Día de la Fiesta Nacional participaron unos 3.700 militares españoles y 125 militares de diecinueve países iberoamericanos. La parada estuvo presidida por los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía y en ella se exhibieron 94 aeronaves y unos 182 vehículos. Acompañando a la Familia Real estuvieron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los presidentes del Congreso y del Senado, Manuel Marín y Javier Rojo, respectivamente, ministros y otras autoridades civiles y militares.
Zapatero, primer presidente español que es recibido y despedido con abucheos en el día de la Fiesta Nacional
Por primera vez en la historia, un presidente del Gobierno ha sido abucheado el día de la Fiesta Nacional. Fue a su llegada a la Plaza de Colón cuando comenzó una sonora pitada desde las tribunas. Al concluir el desfile de las Fuerzas Armadas, los ministros del Gobierno también fueron abucheados con gritos de "fuera" y "sinvergüenzas". Los organizadores del evento subieron la música para tratar de camuflar la pitada. En los corros con los periodistas, Zapatero ha dicho que el abucheo es absolutamente normal y que no está preocupado por el coste político del Estatuto catalán.
Bono regala llaveros, gemelos y pañuelos con la bandera española en el acto previo al 12 de octubre
En la reunión de la Junta de Jefes de Estado Mayor (JUJEM) celebrada en el Palacio de la Zarzuela, el ministro de Defensa regaló un soldadito de plomo al rey Juan Carlos. Bono también entregó a los hombres unos gemelos con la escarapela de la bandera de España del Ejército del Aire y a las mujeres –Fernández de la Vega y Magdalena Álvarez– un pañuelo con motivos náuticos. Además, repartió llaveros con la enseña de España a todos los asistentes. El homenaje a los soldados caídos en Afganistán centran la atención del desfile del Día de la Hispanidad.
Unos 3.700 militares españoles y 125 iberoamericanos participarán en el desfile
En el desfile que conmemora el Día de la Fiesta Nacional el próximo miércoles participarán unos 3.700 militares españoles y 125 militares de diecinueve países iberoamericanos. La parada estará presidida por los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía y en ella se exhibirán 94 aeronaves y unos 182 vehículos. Acompañando a la Familia Real estarán el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los presidentes del Congreso y del Senado, Manuel Marín y Javier Rojo, respectivamente, ministros y otras autoridades civiles y militares.