
Hotel El Algarrobico

El ayuntamiento socialista de Carboneras allana el camino del Hotel Algarrobico
El Ayuntamiento de Carboneras, en manos del socialista Cristóbal Fernández, ha aprobado la adaptación parcial de sus Normas Subsidiarias a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) en la que mantiene la clasificación de suelo urbanizable al paraje donde está el hotel del Algarrobico.
El fiscal del caso Algarrobico le echa una "manita" escandalosa al PSOE y a la Junta
El hotel Algarrobico es como una pirámide. A orillas del mar, su mole se ve a kilómetros de distancia. Para que fuera posible su construcción, la Junta debió conceder permisos legales, aprobar sus trámites, dar licencias, practicar inspecciones. No se hubiera hecho sin la complicidad de la Junta.
La demolición del hotel y la expropiación de terrenos en El Algarrobico pueden ser nulas por un error del Gobierno
Una resolución del propio Ministerio de Medio Ambiente abre las puertas a que tanto la empresa Azata del Sol como los particulares propietarios de terrenos expopiados tras la catalogación de "utilidad pública" del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar puedan recurrir y alegar la nulidad de estos actos administrativos. Según La Razón, el departamento que dirige la ministra Cristina Narbona hizo un trámite que no les correspondía, ya que la declaración de "utilidad pública" debe ser refrendada por el Consejo de Ministros y no por el propio Ministerio. Aunque Narbona dice que es "un error subsanable", la decisión de demoler el hotel construido en el Paraje de El Algarrobico en Carboneras (Almería) puede ser anulada.