Menú

Matrimonio homosexual Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Gea Escolano pide a Bono que acate “los dogmas de la Iglesia” y que no viva “una fe a la carta”

El obispo de Mondoñedo-Ferrol, monseñor José Gea Escolano, remitió este miércoles una carta al ministro de Defensa, José Bono, en la que le recuerda que "si quiere ser coherente con su fe cristiana", debe acatar "los dogmas de la Iglesia", un cumplimiento que es "deber de todos los católicos, a no ser que intenten vivir una fe a la carta". En un dura reprimenda al ministro, Gea Escolano le reprocha haberse excedido "por lo menos en lo que se refiere a la Iglesia", de sus funciones como máximo responsable de las Fuerzas Armadas.

Los homosexuales podrán casarse en 2005 tras aprobar el Gobierno la reforma del Código Civil

Las parejas de homosexuales podrán contraer matrimonio a partir de los primeros meses del próximo año, según estimó este viernes el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que explicó la aprobación del anteproyecto de Ley de reforma del Código Civil para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo. España se convertirá así en el tercer país del mundo, tras Holanda y Bélgica, que regula estas uniones.

El Consejo de Ministros aprueba el anteproyecto de Ley que reconoce los matrimonios homosexuales

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el anteproyecto de Ley con el que se reconoce el matrimonio entre parejas homosexuales y por el que se modificarán varios artículos específicos del Código Civil referidos a que el matrimonio debe ser entre personas de distinto sexo. El derecho más polémico de esta reforma, la adopción de hijos, también les será reconocido. Este jueves, Rodríguez Zapatero reconoció que los homosexuales no podrán adoptar niños en el extranjero.

Zapatero reconoce que será un “problema” que los homosexuales adopten niños en el extranjero

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió este jueves la regulación que  emprenderá el Consejo de Ministros para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de niños porque hay que erradicar la discriminación que sufre el colectivo homosexual, al que destacó se le imponen las mismas obligaciones de todos los ciudadanos y se le niegan algunos derechos. Zapatero reconoció que los homosexuales no podrán adoptar niños en el extranjero.
« ... 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 »