Menú

Matrimonio homosexual Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El PP estudiará recurrir el matrimonio gay ante el Constitucional si no hay cambios en el Senado

El PP estudiará la posibilidad interponer recurso de inconstitucionalidad contra la reforma el Código Civil que abre la puerta de los matrimonios entre homosexuales una vez que el proyecto del Gobierno culmine su tramitación parlamentaria, habida cuenta de que el Senado podría introducir cambios en el texto. "Si la ley queda en términos que entendiéramos que puedan ser recurribles, lo estudiaremos", explica el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, quien ya advierte de que el paso del proyecto por la Cámara Alta "no va a ser fácil" porque la correlación de fuerzas "es distinta" a la de la Cámara Baja.

Monseñor Amigo dice que en las bodas "los que se unen son dos personas, no un alcalde con ellos"

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, ha dicho este miércoles que la aprobación del matrimonio gay "tiene todavía un camino que recorrer y habrá que ver cuál es la participación de los alcaldes" y los funcionarios en estas ceremonias, si bien, añadió que "una cosa es que uno actúe como notario" y precisó que "desde luego, los que se unen son unas personas, no es la unión de un alcalde con ellos". Por su parte, el vicario general de la Diócesis de Santander, Manuel Herrero, aseguró que "la conciencia está por encima de la ley" y defendió el derecho de los alcaldes a la objeción de conciencia.

Opinión de los alcaldes sobre la celebración de bodas homosexuales

La mayoría de los alcaldes del PP han declarado que casarán a los homosexuales. Además del alcalde de Pontons, que será expulsado del PPC por sus declaraciones ofensivas contra los homosexuales, otros dos alcaldes, el de Valladolid y el de León, se han mostrado contrarios. El socialista Francisco Vázquez, presidente de la FEMP y alcalde de La Coruña, ha manifestado que no apoyará las bodas homosexuales en el Senado, aunque los ayuntamientos españoles "cumpliremos la ley". Justicia ha avisado de que en este caso no se podrá ejercer la objeción de conciencia. 

Justicia dice que no se puede ejercer la objeción de conciencia en el caso del matrimonio homosexual

El secretario de Estado de Justicia, Luis López Guerra, afirmó este martes que las parejas homosexuales podrán presentar recurso contra un alcalde en el caso de que se niegue a casarles alegando convicciones religiosas. Además, recordó que la cláusula de conciencia es una figura jurídica que únicamente se puede ejercer cuando la Constitución o la ley se refiere de manera específica a ella, como en el caso de los médicos o los periodistas o cuando se refiere a derechos fundamentales, que no es el caso del matrimonio.
« ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 »