Menú

Matrimonio homosexual Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

MADRID SE LLENA: Parten autobuses desde toda España para acudir a la manifestación a favor de la familia

Numerosos autobuses partieron este sábado desde primeras horas de la mañana desde toda la Península para acudir a la manifestación que se celebró por la tarde en Madrid a favor de la familia convocada por el Foro de la Familia. Desde la organización ya se anunció que se esperaba una afluencia masiva y se espera que asistan más de medio millón de personas.

La manifestación del Orgullo Gay recorrerá el itinerario que el Gobierno negó al Foro de la Familia

Finalmente, la marcha del Orgullo Gay del 2 de julio sí transcurrirá por el itinerario que la Delegación del Gobierno negó al Foro de la Familia para la manifestación de este sábado. Este lunes, el Foro de la Familia denunció que el Gobierno les había negado el trayecto Cibeles-Plaza de Colón alegando que es una vía estratégica, mientras que sí se lo había concedido al Orgullo Gay. La Delegación lo negó. Sin embargo, en la web Orgullo Gay figura este tramo en el itinerario. La subdelegación del Gobierno en Madrid también ha dado permiso a la FELGT para celebrar un acto este mismo sábado en apoyo a la ley.

El Colectivo gay busca la foto del 18-J aprovechando un desfile de carnaval y convocando actos paralelos

El colectivo homosexual ha programado dos actos para 18-J. El primero, horas antes de la convocatoria del Foro de la Familia frente al monumento a la Constitución que dicen que es "una conferencia de prensa". El segundo, en el desfile de Carlinhos Brown, que la Federación de Gays dice que "es una concentración para celebrar la diversidad y la libertad, frente a una manifestación por la intolerancia". Mientras, Zapatero ha comparado la marcha con las concentraciones del 13-M sin distinguir que la del sábado es legal.

Peces dice que la marcha del 18-J es la "resurrección de la peor democracia cristiana"

Horas antes antes de estas palabras de Gregorio Peces Barba, el presidente del Gobierno no había dudado en comparar la marcha en defensa de la familia del próximo sábado con las manifestaciones de acoso a las sedes del PP del 13-M. Rajoy ha calificado de "sorprendentes" las palabras de Zapatero y Acebes ha recordado que el PP no va a "utilizar" el día de reflexión de las elecciones gallegas para "ir a Ferraz, a insultar, coaccionar y presionar" como, dijo, hizo el PSOE el 13 de marzo de 2004. Por su parte, el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, defendió la presencia de obispos en la marcha.
« ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... »