Menú

Matrimonio homosexual Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Italia estudia una "ley anti Zapatero" para no admitir los matrimonios de gays celebrados en España

El Senado de Italia estudiará una ley para no admitir los matrimonios de homosexuales italianos celebrados en terceros países donde se ha reconocido el derecho de los gays a casarse, como es el caso de España. El proyecto, diseñado por los democristianos, ha sido bautizado como "ley anti Zapatero", ya que ha sido durante el mandato del actual presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando ese país ha reconocido los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Los obispos italianos aseguran que su país "no tiene ninguna ambición Zapateriana" en relación al matrimonio homosexual

La Conferencia Episcopal italiana ha criticado este martes las intenciones del líder de centro-izquierda, Romano Prodi, de introducir en su programa electoral el reconocimiento legal de las parejas de hecho, incluidas las de homosexuales, asegurando que Italia "no tiene ninguna ambición Zapateriana", en alusión a la ley del matrimonio gay aprobada en nuestro país, y que "la familia y el matrimonio no se tocan" a través de un comunicado del servicio de información religiosa SIR. Mientras, Prodi se ha defendido de las acusaciones insistiendo en que está "más cerca" de la línea de Aznar que de la de Zapatero.

El Foro Español de la Familia consideraría "una incoherencia" que el PP no llevara al TC el matrimonio gay

El Foro Español de la Familia confía en que el PP lleve ante el Tribunal Constitucional la ley del matrimonio homosexual. Su vicepresidente, Benigno Blanco, cree que así lo hará el partido, aunque es "normal agotar los plazos", pues sería "una incoherencia" haberse opuesto al proyecto de Ley argumentando su inconstitucionalidad y no tomar finalmente la decisión de recurrir la norma. Blanco subrayó que lo importante no es la fecha de interposición, sino "que se interponga".

El PP aún no ha decidido si llevará al Tribunal Constitucional la ley del matrimonio homosexual

Eduardo Zaplana informó este martes a los diputados del PP de que la dirección del partido todavía no ha decidido si presentará un recurso ante el Constitucional contra la reforma del Código Civil que permite el matrimonio de personas del mismo sexo. El PP tenía previsto anunciar su decisión este lunes, después de analizar un informe jurídico para avalar la medida. Desde que comenzó a tramitarse la ley, el PP se opuso a ella argumentando su inconstitucionalidad, algo que han planteado miembros del CGPJ, el Consejo de Estado y la Academia Española de Jurisprudencia, así como varios jueces ante casos concretos. 
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 ... »