Menú

Matrimonio homosexual Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Fernández Díaz le dice a Gallardón que si quiere aparecer como "más progre o más moderno" es su problema

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha acusado a Alberto Ruiz Gallardón de "deslealtad política con sus compañeros de partido" por oficiar una boda gay en contra de las líneas del PP y ha señalado que "sólo hay que ver los resultados", ya que ahora "el que le está apoyando es el señor López Garrido", que es del PSOE. Jorge Fernández Díaz ha dejado claro en La Mañana de la COPE que el PP ha mantenido el sentido común y ahora si algún político quiere hacer su campaña personal "apareciendo como más progre, como más moderno" es su problema, pero no del partido.

Justicia se ve obligada a dictar una nueva Orden para aclarar la polémica del término "Progenitor"

El Ministerio de Justicia, ante la polémica surgida por la inclusión de los términos Progenitor A y Progenitor B, ha dictado una nueva Orden para ratificar que los términos "padre y madre" y "marido y mujer" se mantendrán en las inscripciones del Registro Civil. Tras la modificación publicada en el BOE del pasado viernes, en la que se ampliaron los términos a aplicar para inscribir un matrimonio o nacimiento, el Ministerio ha querido aclarar que se mantendrán las actuales denominaciones al tiempo que ofrece otros nuevos vocablos.

Zapatero, ante un grupo de adolescentes: "La fe no se legisla"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recordó que hay una "buena relación" con la Iglesia católica, pero que "la fe no se legisla" porque "los valores cívicos establecen que no hay ninguna moral ni religión que se pueda imponer en las leyes". Ante los alumnos del instituto Jabalcuz de Jaén, recalcó asimismo que España es un estado aconfesional y que la relación con la Iglesia es "de gran consideración", incluyendo una "actitud de contribución financiera" por parte del Estado.

Dimite el juez de paz de Pinto ante su imposibilidad moral de casar a parejas homosexuales

Antonio Alonso, el juez de paz de Pinto (Madrid), que se niega a casar a parejas homosexuales por motivos morales, ha presentado su dimisión ante el Tribunal Superior de Madrid "por la imposibilidad como juez de registro civil a presentar recurso de inconstitucionalidad de la ley que permite estos matrimonios". El alcalde de la localidad ha mostrado su satisfacción ya que éste no podía echar al juez al haberse producido el nombramiento directamente por el Tribunal Superior de Justicia.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 ... »