Menú

OPA (Oferta pública de adquisición de acciones) Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El PP denuncia que la Oficina Económica de Moncloa es un "broker económico, procurando negocios a sus amigos"

El PP ha instado a la Comisión Nacional de Valores a cumplir la máxima que debe regir este organismo supervisor, ser "extremadamente" diligente con la separación entre el supervisor y el supervisado, algo que, según los populares, "no sucede con el nuevo clan del PSOE". Tal recordatorio se sustenta en las información que tachan de dependiente al vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas. Manuel Conthe denunció que éste recibía "instrucciones" de los asesores de Moncloa, desmentido posteriormente por el injuriado. Este escenario, iniciado cuando el Ejecutivo se implicó en la OPA sobre Endesa, ha provocado, según el portavoz del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, que la Oficina Económica del Presidente del Gobierno se haya convertido en un "broker económico, procurando negocios a sus amigos".

Julio Segura admite en el Congreso que Intermoney gestiona su cartera de valores

En su comparecencia, Segura ha reconocido que su cartera de valores la gestiona Intermoney, empresa a la que pertenecieron Miguel Sebastián, Carlos Arenillas y David Vegara. Cuando Gas Natural lanzó su OPA en 2005, Intermoney movió gran cantidad de títulos de Endesa haciendo que bajara su cotización y se ajustara a la escasa oferta de la gasista. Además, Segura ha admitido que David Taguas le telefoneó a cuenta de la OPA catalana, que cenó con Sebastián y que tuvo un encuentro con Solbes el 2 de abril. Ese día, Segura y Arenillas votaron contra la apertura de un expediente sancionador a Enel y Acciona. Días antes, el 23 de marzo, votó contra Arenillas para frenar la OPA hispano-italiana. A pesar de todo, Segura defiende su independencia.

PERFIL: Julio Segura | Conthe podría comparecer en Bruselas
El Gobierno se queda solo en el nombramiento de Segura

El PP prepara la sesión de control del próximo miércoles donde podrían reprobar a Solbes

El presidente del PP, Mariano Rajoy, abrirá el próximo miércoles en el Congreso la estrategia del PP sobre el conflicto de la CNMV y el proceso de OPAS sobre Endesa. El líder popular podría pedir, una semana después, la reprobación del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, derivada de las acusaciones de Conthe en la Cámara Baja. Los populares han preparado una serie de preguntas de control y una interpelación dirigidas al vicepresidente segundo del Gobierno. En principio, el ministro ha alegado problemas de agenda y no tiene previsto acudir al Congreso.

Arenillas contradice a Segura y niega trato de favor a la empresa que le invitó a una cena de 1.400 euros

El vicepresidente de la CNMV asegura que las revelaciones de Conthe, fueron desmesuradas y le han obligado a defenderse. Asegura que su relación con Taguas y Sebastián o su matrimonio con la ministra Cabrera no le restan independencia. Arenillas también ha contradicho a su nuevo presidente Julio Segura, al asegurar que no ha ofrecido trato de favor a Vega Fund. Precisamente, Segura se felicitó el jueves de que gracias a Arenillas, esta empresa ubicó en España un importante fondo de inversiones. Una empresa que invitó a Arenillas a una cena de 1.400 euros unos meses antes de que la CNMV le adjudicara una licencia de hedge fund. Arenillas ha dicho que no conocía el importe de esa factura y que ha sentido "rubor" al enterarse. En el plano empresarial, Enel y Acciona planean lanzar su OPA después del verano.

El PP pedirá que Conthe explique en el Parlamento Europeo las razones de su dimisión al frente de la CNMV

Los escándalos económicos que Manuel Conthe desveló durante su comparecencia en el Congreso podrían llegar hasta el Parlamento Europeo. El PP tiene previsto proponer que el presidente saliente de la CNMV, explique ante la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo las razones de su dimisión. Según publica este lunes el Economista, Conthe aceptaría acudir a esta cita. De momento, el PSOE se ha opuesto.

Acciona y la empresa pública italiana Enel notifican a la CNE su OPA sobre Endesa

La eléctrica pública italiana Enel y Acciona han notificado a la CNE su OPA sobre Endesa. Ahora, ambas empresas deberán pasar el filtro de la "función catorce". La misma que concibió Montilla para frenar la ofensiva alemana sobre Endesa. No obstante, la coalición hispano-italiana todavía debe solicitar permiso a las autoridades europeas de competencia. Mientras, el Parlamento ha nombrado a Julio Segura como sustituto de Conthe al frente de la CNMV, con los votos a favor del PSOE, la oposición del PP y la abstención del resto.

PERFIL: Julio Segura
El Gobierno se queda solo en el nombramiento de Segura

Acebes pide que Solbes, Arenillas y Taguas comparezcan en el Congreso y acusa al Gobierno de incumplir su programa

Después de que Martínez Pujalte adelantara que su grupo pedirá la comparecencia, en el Cogreso, de David Taguas y Carlos Arenillas, el secretario general del partido ha añadido en la lista a Pedro Solbes. El PP espera que estas comparecencias aclaren las interferencias de Moncloa en la CNMV durante las OPAS sobre Endesa. Acebes ha recordado que Conthe desveló presiones al supervisor desde el "despacho contiguo al de" Zapatero. Además, Acebes ha subrayado que, con el nombramiento de Julio Segura, el Gobierno ha incumplido su programa electoral de "manera clamorosa".

PERFIL: Julio Segura | Las revelaciones de Conthe
¿Qué prometió el PSOE en su programa electoral?

El PP ultima una querella contra "miembros y ex integrantes del Gobierno" por la OPA a Endesa

El Partido Popular última en estos días la denuncia penal que presentará contra algunos miembros y ex integrantes del Gobierno socialista por sus actuaciones en el marco de las opas a Endesa, según avanzó a Servimedia el secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete. La querella irá en la misma línea que el escrito presentado el pasado jueves ante la Fiscalía Anticorrupción, pero estará más fundamentada. El PP aprecia actuaciones constitutivas de un delito de prevaricación, cohecho, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, y tráfico de influencias.

Zapatero "sopesa sustituir a Solbes tras las Municipales", según El Economista

El presidente del Gobierno "sopesa sustituir a Solbes tras las municipales". Así titula El Economista en su portada de este sábado, si bien en su desarrollo, la información es mucho menos concreta que el titular y no menciona, en ninguna de sus líneas, al presidente y sus supuestas intenciones. El mismo diario asegura, eso sí, que "empieza la cuenta atrás" para Solbes, que ha perdido "el pulso" con Miguel Sebastián por el control de la CNMV y que el veterano ministro socialista está "cansado, física y anímicamente". El triunfo de la camarilla de Sebastián se ha visualizado este viernes con el nombramiento de Julio Segura como nuevo presidente del organismo regulador.

El PP reprocha al Gobierno por dar "barra libre" a las empresas públicas extranjeras para quedarse con compañías españolas

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, ha denunciado este sábado que la decisión del Gobierno de autorizar a Enel a ejercer derechos políticos en Endesa supone "barra libre" para que empresas públicas extranjeras adquieran compañías españolas, según ha transmitido la agencia Servimedia. Arias Cañete dijo, en una entrevista concedida a Servimedia, que el Gobierno "acaba de poner en almoneda a todo el sector energético español y abriendo la puerta a las empresas públicas de otros países para comprar a mansalva".

PERFIL: Julio Segura | El Gobierno afianza su control en la CNMV
Sebastián, Arenillas y la Ser, "la triangulación perturbadora"

« ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... »