Menú

OPA (Oferta pública de adquisición de acciones) Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El PSOE afirma que "no hay nada que investigar" en la CNMV y el Gobierno por la OPA sobre Endesa

Después de que Manuel Conthe desvelara en su despedida dos de los mayores escándalos económicos de la era Zapatero, uno relacionado con el asalto al BBVA en 2005 y otro con la reciente OPA de Enel y Acciona sobre Endesa, el PSOE ha dicho que "no hay nada que investigar". Esta ha sido la respuesta del diputado socialista Ricardo Torres, que ha rechazado la constitución de una comisión de investigación parlamentaria y que la fiscalía investigue a la CNMV y al Gobierno por las presiones denunciadas por Conthe durante el asalto a Endesa.

Conthe se despide implicando a La Moncloa en dos escándalos financieros de la era Zapatero

La comparecencia de Manuel Conthe en el Congreso podría tener graves consecuencias para Zapatero. El presidente de la CNMV ha desvelado que la apertura de un expediente sancionador a Enel y Acciona era una decisión que estaba tomada y sólo la estrecha relación entre Carlos Arenillas y la oficina económica de Moncloa evitó que se llevara a cabo. Por otro lado y sin dar nombres, Conthe ha dicho que la "triangulación perturbadora" formada por el vicepresidente Arenillas, la oficina económica del Gobierno (Miguel Sebastián) y un medio de comunicación (la SER), urdió "a mis espaldas" uno de los capítulos principales del asalto al BBVA.

 Sebastián, Arenillas y la Ser, la "triangulación perturbadora"
 Solbes busca un sustituto | Comparecencia íntegra

Sebastián, Arenillas y la SER: la "triangulación pertubadora"

Sin ofrecer nombres y "de pasada", Manuel Conthe ha desvelado la verdad sobre un escándalo financiero perpetrado en 2005. Lo llamó "triangulación perturbadora" y se refería a Arenillas, Sebastián y un "grupo de comunicación", Javier Ruiz, y al intento de desacreditar al BBVA después de que el asalto de Sacyr al Banco de Francisco González quedase en "zona muerta". En enero de ese año, Libertad Digital publicó que el Redactor Jefe de la SER, entregó una documentación a la CNMV en la que se comprometía una operación llevada a cabo por el BBVA en 1996. El objetivo era lanzar la exclusiva de que el supervisor estudiaba "irregularidades" en el banco de Francisco González. Según las revelaciones de Conthe, esos documentos no le fueron entregados a él sino a Carlos Arenillas.

Solbes confirma su decepción por las explicaciones de Conthe y dice que anunciará a su sustituto el viernes

El vicepresidente segundo, Pedro Solbes, dijo hoy que la comparecencia del presidente de la CNMV, Manuel Conthe, en el Congreso le ha "decepcionado", y añadió que las razones que éste ha dado para justificar su dimisión no le han parecido convincentes. No obstante aseguró que seguirán "siendo amigos". Solbes adelantó que el Consejo de Ministros aprobará la dimisión de Conthe el próximo viernes, y es "muy posible" que el Gobierno anuncie ese mismo día a su sustituto en la Presidencia del organismo regulador, si bien no quiso adelantar ningún nombre, y también dijo que no hay razones para destituir al vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas.

Sebastián sigue sin ver la influencia del Gobierno en la OPA a Endesa mientras Conthe denuncia las presiones

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid sigue sin ver la influencia del Gobierno en la OPA a Endesa. Miguel Sebastián ha coincidido este martes con José Luis Rodríguez Zapatero en que la pugna por el control de la eléctrica ha beneficiado a los accionistas de la compañía y será positiva para los consumidores españoles. Mientras, el todavía presidente de la CNMV, Manuel Conthe, denunciaba en la Comisión de Economía del Congreso las presiones del Ejecutivo en todo el proceso. Conthe ha declarado, refiriéndose tácitamente a Sebastián, que "se ha dicho que quien opa último, opa mejor; pero yo añado: quien opa a destiempo, que sea sancionado".

Solbes dice que no le preocupa la comparecencia de Conthe porque "dirá cosas inteligentes e interesantes"

El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha dado por hecho que el presidente de la CNMV, Manuel Conthe, dirá en el Congreso cosas "inteligentes e interesantes" y será sensato "en el 99,9 por ciento" de ellas, pero insistió en que si dimite, debe hacerlo ante el Gobierno. Asimismo ha dicho que está "encantado" de que comparezca y aseguró que no le preocupa "nada" lo que pueda decir porque asegura que le conoce lo suficiente para imaginar el contenido de su exposición.

Conthe comparecerá ante la prensa cuatro horas y media después de explicarse en el Congreso

Las tres horas de que dispondrá el presidente de la CNMV en el Congreso parece que no serán suficientes para dar cuenta del informe anual del organismo supervisor y explicar los motivos que le llevaron a anunciar su dimisión. Quizá por este motivo o porque, según dice la CNMV, viene siendo la tónica habitual de las presentaciones de memorias anuales del organismo, Conthe ha convocado a los medios de comunicación a las 16:30 en la sede de la CNMV, cuatro horas y media después de que finalice su comparecencia parlamentaria.

El banco RBS planteará en solitario una oferta por ABN Amro

Royal Bank of Scotland (RBS) planteará el próximo lunes en solitario una oferta para la adquisición del banco holandés ABN Amro, al considerar que su consorcio inicial con el Grupo Santander y Fortis dificulta la operación, según ha informado este domingo The Sunday Times. El director ejecutivo de RBS, Fred Goodwin, ofrecerá detalles de su oferta, con la que aspira a batir la de Barclays, que estaría en torno a los 35 euros por acción. Según el rotativo, los socios del banco escocés mantendrán su apoyo financiero al proyecto, pero no participarán en la reunión de negociación prevista para mañana lunes con ABN, a la que también asistirá Barclays, que tiene previsto lanzar una oferta rival.

El diario Negocio reafirma que existe "una posible causa de incompatibilidad" contra Arenillas

El periódico económico Negocio se ha reafirmado en la información sobre las incompatibilidades en que podría haber incurrido el vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, en el ejercicio de su cargo. El diario ha añadido que "nuestros servicios jurídicos y expertos juristas consultados por esta publicación se reafirman en la existencia de una posible causa de incompatibilidad", al ser Arenillas administrador único de una sociedad dedicada a gestionar valores y miembro de la CNMV al mismo tiempo.

Manuel Conthe respalda las explicaciones de Arenillas pero mantiene que pedirá su dimisión

El presidente de la CNMV, Manuel Conthe, ha asegurado que respalda al "cien por cien" las explicaciones dadas por el vicepresidente del organismo supervisor, Carlos Arenillas que ha negado haber incurrido en incompatibilidades en el ejercicio de su cargo, por gestionar al mismo tiempo la sociedad Tagomago. Conthe ha calificado de "completa" y muy "clara" la respuesta dada por Arenillas, del que, no obstante, pedirá la dimisión durante su comparecencia el martes en la Comisión de Economía del Congreso, si cumple con lo anunciado el pasado viernes.
« ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 ... »