Menú

OPA (Oferta pública de adquisición de acciones) Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Vegara disculpa la cena de 1.400 euros de Arenillas porque "cuando a uno le invitan es difícil controlar" la factura

El secretario de Estado de Economía, David Vegara, ha restado importancia este viernes a que Arenillas aceptara que una empresa cotizada le invitara a una cena de 1.400 euros, porque, aseguró, "cuando te invitan es difícil controlar la factura". Además, dijo que el hecho de que Arenillas sea el marido de Mercedes Cabrera no es motivo para dudar de su independencia del Gobierno. En cuanto a la deuda de 2,8 millones de euros que su antigua empresa, Intermoney, debe a hacienda desde el año 2000, Vegara ha dicho que es fruto de la "discrepancia" que "afortunadamente" permite un "Estado de Derecho".

El Gobierno se asegura el control de la CNMV con el nombramiento de Julio Segura

No ha habido sorpresas y el Consejo de Ministros de este viernes ha acordado nombrar a Julio Segura nuevo presidente de la CNMV tras la dimisión de Manuel Conthe. Muy próximo a la Oficina Económica de La Moncloa, votó junto a Carlos Arenillas en contra de la apertura de un expediente sancionador a Enel y Acciona. Antes incluso de que se confirmara su nombramiento, Miguel Sebastián ya dejó ver que le daba el visto bueno. Además, aprovechó para lanzar un reproche más al ministro Solbes. La reunión ministerial también ha dado luz verde a la última decisión de la Comisión Nacional de la Energía, que ha optado por entregar las llaves de Endesa a la empresa pública italiana Enel. Le ha permitido elevar su participación hasta el 24,9 por ciento.

¿Quién es Julio Segura? | Un sustituto "letal" 
Sebastián, Arenillas y la Ser, "la triangulación perturbadora"

El Gobierno renuncia al veto recomendado por la CNE y deja que Enel ejerza todos sus derechos en Endesa

El organismo que dirige Mayte Costa recomendó al Gobierno levantar los blindajes a Enel pero guardándose un derecho de veto. En esta ocasión, el Gobierno ha optado por hacer oídos sordos al informe de la CNE y ha autorizado a Enel a ejercer plenamente sus derechos en Endesa con la única condición de que le informe puntualmente de sus decisiones. Según De la Vega, intentan adaptar la "política energética" a las directrices de la UE sobre la libre circulación de capitales. Precisamente lo contrario que hizo cuando E.On lanzó su OPA. Además, el Ejecutivo ha afianzado su control sobre la CNMV con el nombramiento de Julio Segura como presidente. Junto a Arenillas, Segura votó en contra de la apertura de un expediente sancionador a Enel y Acciona.

¿Quién es Julio Segura? | Un sustituto "letal" 
Sebastián, Arenillas y la Ser, "la triangulación perturbadora"

Acebes acusa a Zapatero de evitar el consenso y dar "un duro golpe a la independencia de la CNMV" con Julio Segura

El dirigente del PP Ángel Acebes afirmó este viernes que la decisión del Gobierno de proponer a Julio Segura como presidente de la CNMV es un "duro golpe para la credibilidad de la independencia" de este órgano y denunció el "empeño" del jefe del Gobierno en "arrastrarlo al más absoluto de los desprestigios". En rueda de prensa en la sede del PP de la calle Génova, Acebes criticó que, después de que ayer su partido pidiera al Gobierno socialista un nombramiento por consenso porque era lo "sensato", Zapatero lo haga finalmente "a dedo y a quien le ha dado la gana".

¿Quién es Julio Segura? | Un sustituto "letal" 
Sebastián, Arenillas y la Ser, "la triangulación perturbadora"

Julio Segura, nuevo presidente de la CNMV

Tras la renuncia de Conthe a la presidencia de la CNMV, el Gobierno ha tenido la difícil tarea de nombrar a un sustituto. Las palabras de Miguel Sebastián a primera hora de la mañana del 26 de abril y las revelaciones de El País eran algo más que premonitorias. Sebastián aseguraba que Solbes se confundió al elegir a Conthe pero se mostraba convencido de que "ahora" no erraría en su elección. El País era absolutamente explícito al decir directamente que Julio Segura sería el nuevo presidente del organismo regulador. Ninguno de los dos se equivocaba.

El Gobierno deja la CNMV en manos de Julio Segura y Carlos Arenillas y allana el camino a Enel

El que parece estar llamado a sustituir a Conthe al frente de la CNMV, Julio Segura, votó junto a Carlos Arenillas en contra de la apertura de un expediente sancionador a Enel y Acciona. Miguel Sebastián ya adelantó que Solbes no se equivocaría esta vez en el nombramiento del presidente del supervisor. Mientras, tal y como anunció, el PP ha denunciado a Arenillas, Sebastián y Taguas ante la Fiscalía Anticorrupción por cohecho, tráfico de influencias y prevaricación. La CNE, por su parte, ha entregado las llaves de Endesa a la empresa pública italiana Enel en sólo dos días. Si el jueves sacó a Viesgo de los operadores dominantes, este viernes le ha permitido elevar su participación hasta el 24,9 por ciento.

¿Quién es Julio Segura? | Un sustituto "letal" 
Sebastián, Arenillas y la Ser, "la triangulación perturbadora"

La CNE permite a la empresa pública italiana Enel elevar su participación en Endesa hasta el 24,9 por ciento

En tan sólo dos días la CNE ha abierto de par en par las puertas de Endesa a la empresa pública italiana Enel. Después de las presiones del Gobierno, denunciadas por Conthe, para favorecer a la empresa transalpina contra E.On, la CNE acude para allanar aún más el camino que le resta a la italiana en su particular asalto a la compañía de Pizarro. El pasado miércoles, la CNE sacaba a Viesgo de la lista de operadores dominantes. Este jueves, ha autorizado a la italiana a aumentar su participación en Endesa hasta el 24,9 por ciento, pero con condiciones. De momento, el País ha adelantado que el sustituto de Conthe al frente de la CNMV será Julio Segura a quien el PP ha calificado como un hombre "letal" para el organismo supervisor.

El PP advierte que Segura será "letal" para la CNMV tras la filtración de El País sobre el sustituto de Conthe

Miguel Arias Cañete ha calificado de "letal" el probable nombramiento de Julio Segura como nuevo presidente de la CNMV. Según el dirigente popular, "el grado de independencia" que requiere el sustituto de Conthe es "bastante superior" al que puede ofrecer Segura. Una advertencia que Arias Cañete ha lanzado poco antes de la presentación de una denuncia contra Sebastián, Taguas y Arenillas ante la Fiscalía Anticorrupción por cohecho, tráfico de influencias y prevaricación. El partido llevará así ante los tribunales las revelaciones que hizo Conthe en el Congreso antes de dimitir.

Sebastián, Arenillas y la Ser, la "triangulación perturbadora"
La despedida de Conthe | Sebastián: "que se presente por el PP"

Solbes critica la "excesiva" identificación de Conthe con la CNMV porque "él es simplemente el presidente"

El vicepresidente Solbes ha hecho una encendida defensa del vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas a quien ha definido como un "marchamo" (garantía) de "independencia total". Solbes también ha dicho que el próximo consejo de ministros aceptará la dimisión de Conthe y buscarán a un sustituto que "no necesariamente" tiene que salir del organismo supervisor. Además, ha criticado la "excesiva identificación" de Conthe con el organismo que dirige porque "él es simplemente el presidente".

La CNE saca a Viesgo de los operadores dominantes y allana el camino para que Enel se haga con el control de Endesa

Tal y como ya adelantó el ministro de Industria el pasado 20 de marzo, la CNE ha sacado a Viesgo, filial de la empresa pública italiana Enel, de la lista de operadores dominantes. De esta manera, Enel supera un nuevo obstáculo para hacerse con el control de Endesa donde aún tiene sus derechos de voto limitados al 3 por ciento. La propia CNE advirtió del riesgo que suponía permitir a la compañía transalpina ejercer la totalidad de los derechos que le otorga su 24,9 por ciento en Endesa. Aún así recomendó al Gobierno que levantara los blindajes. Enel ya ha mostrado su satisfacción por esta decisión.
« ... 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... »